Nautical

Home / AA Más Noticias / Shell España, nuevo socio de Gasnam

Shell España, nuevo socio de Gasnam

Shell España se ha asociado a Gasnam, asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, para impulsar su apuesta por el transporte sostenible con gas natural licuado (GNL). La compañía energética Shell desempeñó un rol fundamental en el nacimiento de la industria global de GNL en la década de 1960. En 2016, con la adquisición de BG, Shell se convirtió en uno de los mayores productores y comercializadores del mundo de GNL.

Shell está siendo una de las compañías pioneras en el suministro de GNL a buques de diversa índole, a saber, buques portacontenedores, ferries; buques cisterna o cruceros entre otros. De hecho, en España ha realizado 13 operaciones de suministro para abastecer al AIDAnova, el primer crucero del mundo propulsado por este combustible alternativo, propiedad de la compañía Carnival Corporation. Estas operaciones se han realizado con los buques de suministro Cardissa (de última generación construido en 2017) y Coral Methane (2009) de una capacidad de alrededor de 6.50 0m3 y 7.500 m3 respectivamente y con bandera de los Países Bajos. Desde el mes de diciembre hasta hoy, ambos buques han suministrado alrededor de 25,000 m3 de GNL en operaciones que se han llevado a cabo en los puertos de Tenerife y Barcelona. Shell también ha sido pionero en las operaciones de carga de sus buques de suministro en las terminales de Huelva y Barcelona.

En lo que va de año, se han realizado en España un total de 57 operaciones de suministro de GNL desde camiones cisterna (truck-to-ship) y desde buques de suministro (ship-to-ship).

Natalia Latorre, presidenta de Shell España afirma: “Para satisfacer la creciente demanda global de energía para el transporte, creemos que se requerirá una amplia gama de diferentes opciones tanto de vehículos como de combustible. El GNL es un combustible viable para un transporte más limpio y más sostenible que ofrece potencialmente beneficios económicos y medioambientales para los operadores de flotas de buques de gran tonelaje y de camiones pesados, así como para los clientes industriales”.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Alejandro Aznar recibe la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco

Su Majestad el Rey D. Felipe VI concede, a propuesta del Ministerio de Defensa, y …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública