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Volvo Penta presenta su nueva generación de propulsión D4 y D6

Redacción ProfesionalesHoy11/06/2019

Los paquetes de propulsión marina de Volvo Penta D4 y D6 se han actualizado completamente para ofrecer más potencia y confiabilidad, mientras que los costes operativos se reducen en un tercio. Las actualizaciones incluyen motores de nuevo diseño, un dispositivo de control acuático nuevo, una unidad IPS y un sistema de control electrónico actualizados.

Con más de 100.000 unidades entregadas desde su introducción en 2003, Volvo Penta ha realizado una revisión completa de sus paquetes de propulsión D4 y D6 de la próxima generación, los cuales están disponibles en tres variantes diferentes: Volvo Penta IPS, Inboard y Aquamatic sterndrive.

Los beneficios se relacionan con todos los aspectos que los dueños de las embarcaciones consideran importantes, entre los que se incluyen el rendimiento, la fiabilidad, la durabilidad, los costes de funcionamiento y el mantenimiento. Las mejoras también brindan una experiencia más agradable, con una conducción más cómoda y una mejor maniobrabilidad.

Mejoras significativas

Casi todos los aspectos del sistema integrado se han actualizado, desde timón a soporte.
Las mejoras incluyen la reingeniería de los motores, otorgando más potencia y par, asegurando los más altos niveles de confiabilidad. Se combinan con un sistema IPS mejorado y el nuevo motor Aquamatic de DPI, que brindan mayor comodidad y maniobrabilidad, así como un servicio y un mantenimiento más sencillos.

Revisión del motor

El D4 / D6 es el paquete más avanzado técnicamente de la compañía. Diseñado exclusivamente para aplicaciones marinas, el D4 de 3.7 litros y el D6 de 5.5 litros ofrecen un par motor único, asegurando que la potencia máxima se transfiera a las hélices y al agua, en todo el rango de velocidad. El D4 y D6 proporcionan salidas de rendimiento de entre 150 a 480 hp. En la especificación superior, el D4 ahora dispone de una salida máxima de 320 hp, mientras que el D6 cuenta con 480 hp.

La lista de actualizaciones es amplia, incluyendo un nuevo sistema de gestión del motor, un nuevo sistema de inyección de combustible, un nuevo turbo cargador y un nuevo supercargador. La culata, los pistones y las válvulas también son nuevos, para hacer frente a un mayor rendimiento. El cigüeñal es más fuerte, con el fin de manejar mejor las cargas más grandes.

El mantenimiento de dichos motores también será menor, siendo los intervalos de servicio más largos. A todo ello se suma al ahorro anual en combustible, repuestos y servicio.

Líneas de transmisión dinámicas

Si bien la línea de transmisión IPS ha tenido mejoras en la durabilidad y confiabilidad, la unidad DPI se incorpora para los cambios más grandes. El nuevo embrague hidráulico garantiza un cambio silencioso y suave, así como el deslizamiento a bajas velocidades del motor, lo que redunda en una mayor maniobrabilidad y confort.

El embrague hidráulico, junto con la dirección por cable, que ahora es estándar para DPI, ofrece una mejor función de acoplamiento de joystick. La línea motriz DPI también incorpora el sistema de posicionamiento dinámico, que mantiene automáticamente el rumbo y la posición de una embarcación, incluso durante fuertes corrientes o condiciones de viento Su uso es ideal para prepararse para el atraque. La versión Inboard también está disponible para transmisiones de eje y chorro de agua.

Control electrónico

Un aspecto importante de esta amplia gama de mejoras de los sistemas marinos D4 / D6 es la incorporación de una nueva generación de control electrónico de buques de Volvo Penta: EVC2.
Se trata de la primera actualización importante desde el lanzamiento del sistema en 2003. El EVC2 conecta y administra las comunicaciones internas entre el motor y las palancas, las pantallas de visualización, etc. Con un sistema operativo completamente nuevo, el EVC2 ahora es más independiente del motor que antes, actuando como el principal facilitador para el futuro de la construcción de embarcaciones, incluidos los diagnósticos remotos y la conectividad.

Ahora, utilizando una arquitectura eléctrica moderna, el EVC2 puede conectar más cosas al entorno de la embarcación, brindando a los usuarios una mayor funcionalidad y ofreciendo a los constructores más flexibilidad en el proceso de diseño de la embarcación.
Esto incluye un punto de conexión para descargas de software y diagnósticos, y una función de Asistente de Servicio a bordo proporciona información de mantenimiento en tiempo real. Las palancas de control y el joystick también han sufrido un cambio de imagen estando disponibles ahora en un gris satinado más moderno.

Si bien el EVC2 ofrece beneficios sustanciales de inmediato, las posibilidades futuras que ofrece son igual de importantes. Constituirá la base para conectar todas las funciones futuras en un barco y permitirá que se carguen nuevos servicios en cualquier parte del mundo, cuando las funciones eléctricas conectadas y automáticas estén disponibles.

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