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Schottel propulsará dos nuevos ferris en Carolina del Norte

Schottel ha obtenido un contrato para proporcionar unidades de propulsión para dos ferris nuevos ordenados por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, que opera el segundo sistema de ferris estatal más grande de los Estados Unidos. Los buques estadounidenses diseñados por C. Fly Marine estarán equipados con un total de nueve hélices gemelas tipo STP 150 L, y se encuentran en construcción en Gulf Island Shipyards en Houma, Louisiana.

“Este proyecto implica una estrecha cooperación con Schottel para identificar innovaciones para sistemas de propulsión sostenibles. La red internacional y el conocimiento de Schottel han hecho que nos ofrezcan una solución adecuada para nosotros», afirma el futuro propietario.

Cada uno de los ferris, impulsados ​​eléctricamente, estará equipado con cuatro hélices gemelas tipo STP 150 L con un diámetro de hélice de 1,05 m. El STP de 250 kW cuenta con el probado concepto “Twin Propeller”, de Schottel, especialmente adecuado para embarcaciones o aplicaciones con espacio de instalación, tiro o espacio de hélice limitados. Al compartir la carga entre dos hélices, este concepto aumenta la eficiencia de propulsión y reduce el consumo de combustible en comparación con los sistemas de hélice única. Además, las hélices de baja carga reducen las emisiones de ruido y los pulsos de presión, lo que convierte al sistema en una solución adecuada para los buques de pasajeros.

S-COM Smart

Con el fin de mejorar aún más la capacidad de servicio de los propulsores, ambos ferris estarán equipados con el Sistema de Monitoreo de Schottel, S-COM Smart, utilizado para medir varios parámetros de los sistemas de propulsión. S-COM Smart permite el mantenimiento basado en la condición, lo que puede generar importantes ahorros de costes en comparación con los métodos de mantenimiento convencionales. Schottel ofrece planificación, configuración e implementación del sistema. Un informe notifica regularmente sobre todas las condiciones importantes del equipo, de modo que las piezas de repuesto se pueden pedir antes de que se produzca un fallo.

Principales características de los buques

Cerca de 800.000 vehículos y 1.8 millones de pasajeros cruzan los ríos del este de Carolina del Norte cada año. Los buques de 59 m de largo y 14 m de ancho, reemplazarán a los ferris más pequeños de la clase Hatteras, que actualmente sirven a Carolina del Norte. Podrán transportar 40 vehículos, tripulaciones de siete personas y 300 pasajeros.

Su entrega está programada para 2020.

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