Actualidad Info Actualidad

Bureau Veritas clasificará los dos nuevos ferris híbridos de la flota de Seaspan

Redacción ProfesionalesHoy18/06/2019

El astillero holandés Damen ya ha comenzado, en sus instalaciones de Mangalia (Rumanía), la construcción de los de los nuevos buques LNG-Hybrid RoRo para Seaspan. Su entrega está prevista para 2021. Bureau Veritas intervendrá en el proyecto como Sociedad de Clasificación.

Las construcciones se unirán a la flota de Seaspan, operador canadiense que ya cuenta con buques híbridos (Seaspan Swift y Seaspan Reliant), entregados en 2017 y que también han sido clasificados por Bureau Veritas.

Los nuevos ferris serán de tipo anfídromo y contarán con sistemas de baterías y propulsión a gas natural licuado. Tendrán una eslora de 149 metros y una capacidad de carga de 1.050 metros lineales de carga rodada.

El sistema de propulsión incluye motores, así como un sistema de gas de Man Energy Solutions, en el que se combinan baterías de 2 MWh. Los propulsores serán fabricados por Schottel, con los que Seaspan estima reducir las emisiones en cerca de un 50 %, principalmente gracias al uso de LNG como combustible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos