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Fujitsu y Kongsberg Digital abordan las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel marítimo con un servicio de optimización de combustible impulsado por IA

Fujitsu anuncia un nuevo servicio de web digital basado en Inteligencia Artificial (IA), Vessel Fuel Optimization, que permite a las empresas marítimas reducir los costes de combustible de grandes buques y cumplir con las nuevas regulaciones sobre el uso de combustible con bajo contenido de azufre- fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero –. Todo ello sin necesidad de optar por una reingeniería de buques, o incurrir en gastos importantes por parte de los armadores y operadores.

Hoy en día, los armadores y operadores de barcos se enfrentan a importantes aumentos en los costes de combustible, uno de los mayores que se generan para los operadores marítimos, para cumplir con las nuevas regulaciones de combustible con bajo contenido de azufre, exigido por los reguladores internacionales y los de la UE. El envío internacional es una fuente importante y creciente de emisiones de gases de efecto invernadero y reemplazar las reservas mundiales actuales con combustibles que cumplan con el nuevo contenido máximo de azufre del 0,5 % requerido por la Organización Marítima Internacional (OMI), a partir del 1 de enero de 2020, podría agregar 35 mil millones de dólares en costes, según algunas estimaciones del sector.

El servicio Fujitsu Vessel Fuel Optimization (VFO) es la primera oferta resultante de una nueva asociación entre Fujitsu y Kongsberg Digital. Se espera que ofrezca una gama de soluciones digitales rentables para la industria marítima, y es parte de la cartera de servicios de soluciones ecológicas digitales de Kognifai de Kongsberg.

Ahorros en el envío

Fujitsu VFO es fácil de usar y aplicable en una amplia gama de clases de envío, genera ahorros inmediatos y sustanciales para los clientes, a la vez que los pone en curso para cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para el sector del transporte marítimo. No se requiere la instalación de sensores o software en los buques, ya que es una aplicación basada en web que se puede implementar de inmediato. Utiliza la IA para conocer las estrategias y el rendimiento de los capitanes de los buques, combina esto con los pronósticos meteorológicos e hidrográficos, como el viento, las olas y las corrientes oceánicas y recomienda rutas óptimas para maximizar la eficiencia energética, la seguridad y la rentabilidad.

El servicio VFO, desarrollado por Fujitsu Laboratories, es una solución de optimización de rutas de barco de IA y análisis de datos de vanguardia, capaz de utilizar datos AIS de código abierto. Permite a los capitanes y a los administradores en tierra seguir las rutas planificadas, actualizadas y mantener un diálogo con la tripulación sobre la ruta óptima, ayudando a ahorrar combustible. También se ofrecerán nuevos servicios avanzados de valor agregado para aprovechar la entrada de los VDR (registradores de datos de embarcaciones) de los buques, como el registro del motor y los datos de sensores de embarcaciones marinas más modernas y, por lo tanto, ricas en datos.

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