Actualidad Info Actualidad

Arranca la travesía “Navega el Camino”, la ruta jacobea por mar

Redacción ProfesionalesHoy08/07/2019

La travesía “Navega el Camino” ya está en marcha por cuarto año consecutivo. Los participantes en la ruta jacobea por mar, que organiza NorthMarinas, partieron el pasado 5 de julio del puerto francés de La Rochelle con rumbo a volver a convertirse en los protagonistas de una cita que ya se ha consolidado como uno de los atractivos del verano español. Tras dejar atrás el país vecino, los barcos a vela que toman parte en esta iniciativa navegarán las aguas del norte español haciendo paradas en los principales puertos del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia hasta el próximo 27 de julio. El objetivo: llegar a Santiago para conseguir la Compostela tras haber conocido a fondo la cultura y las virtudes de las tierras en las que echan el ancla.

Las embarcaciones partieron a las nueve de la mañana del puerto de La Rochelle, que tiene más de cinco mil amarres y está considerado como uno de los más importantes de Europa. En total, fueron diez los barcos que salieron en la primera etapa, siete franceses y tres españoles, pero a lo largo de todo el itinerario se irán sumando más participantes hasta superar el medio centenar. Uno de los que no quiso perderse la salida fue el propio presidente del puerto de La Rochelle, Christian Marbach, quien se sumó a la comitiva con su velero particular. Marbach felicitó incluso a los organizadores por conseguir que tres embarcaciones españolas se prestasen a iniciar este particular Camino desde Francia.

Después de una noche de navegación, de haber recorrido toda la zona de Las Landas y de cubrir 180 millas de recorrido, los barcos de “Navega el Camino” tenían previsto echar pie a tierra en Hondarribia (País Vasco) entre las dos y las tres de la tarde del día 6. El resto del sábado les sirvió a los participantes para poner a punto sus barcos y reunir provisiones, pero tampoco faltaron los actos culturales y gastronómicos. Sin ir más lejos, el domingo todos los peregrinos del mar estuvieron invitados a un marmitako por cortesía de la Euskadiko Kirol Portuak (EKP), el organismo que se encarga de la gestión y la promoción de los puertos de Euskadi. La aventura seguirá hoy con rumbo a Bermeo, habiéndose sumado diez barcos más.

La travesía jacobea por mar

La travesía jacobea puesta en marcha por NorthMarinas, la Asociación de Marinas del Norte de España, no sólo ofrece la posibilidad de cubrir el Camino de Santiago de forma innovadora, aunque con mucha carga de tradición e historia, también es un impulso turístico para todas aquellas ciudades y municipios en los que atracan los participantes durante los 23 días de navegación (16 etapas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos