Actualidad Info Actualidad

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura apuesta por la educación nutricional en las escuelas y el fomento del consumo de pescado

Redacción ProfesionalesHoy08/07/2019

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, participó el pasado 3 de julio, en el puerto pesquero de Vigo, en la VI Conferencia Internacional sobre el futuro de la pesca que, organizada por la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), se ha dedicó en esta ocasión al Proyecto eduKsano.

Gandarias manifestó el apoyo del Ministerio a esta iniciativa, cuyo objetivo es la implantación de una asignatura de educación nutricional en los colegios para fomentar una dieta sana, resaltando, como base de esta asignatura futura, el papel protagonista del pescado.

Asimismo, destacó la importancia que tiene la adquisición de los hábitos de consumo desde las edades más tempranas, ya que aseguran el fomento del consumo de los productos de la pesca a largo plazo.

En esta línea resaltó el refuerzo de las medidas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura puesto en marcha por el Ministerio durante este año, tanto en el marco de actuaciones generales, como la Campaña Alimentos de España, las jornadas de alimentación y deporte y los campamentos de verano. También a través de medidas específicas, como la participación en importantes ferias internacionales del sector pesquero, la colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea, la celebración de una semana del pescado y la creación de una Campaña Institucional específica de los productos pesqueros.

Por último, mostró el apoyo que, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se viene prestando al sector pesquero con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, siempre con la vista puesta en el consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos