Nautical

Home / AA Más Noticias / El Instituto Marítimo Español dará comienzo en octubre a tres de sus programas máster

El Instituto Marítimo Español dará comienzo en octubre a tres de sus programas máster

En su apuesta por la formación y capacitación constante de los profesionales del sector naval, el Instituto Marítimo Español ofrece el próximo mes de octubre tres nuevas ediciones de sus programas “Máster en Negocio y Derecho Marítimo”, “Máster en Shipping Business Administration & Logistics” y “Maestría en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore”.

Máster en Negocio y Derecho Marítimo

El programa “Máster en Negocio y Derecho Marítimo” va dirigido especialmente a graduados y licenciados en Derecho, Economía y ADE, Náutica e Ingenieros Navales, que quieran desarrollar su futuro profesional dentro del ámbito marítimo. También está diseñado para profesionales del sector que deseen adquirir conocimientos prácticos y actualizados de la actividad marítima.

En este sentido, los alumnos adquirirán una especialización en la actividad del transporte marítimo, que les permitirá desenvolverse profesionalmente en cualquier ámbito de este sector. Así, estarán capacitados para llevar a cabo una óptima gestión en las empresas relacionadas con el transporte marítimo (armadores, abogados y asesores jurídicos, agentes, transitarios, seguro marítimo, empresas exportadoras, astilleros, brokers, etc.).

Desarrollado íntegramente en modalidad presencial, incorpora las últimas tendencias en docencia. De esta forma, combina sesiones lectivas con un enfoque práctico, a través del “método del caso” que aporta a los alumnos una visión práctica de los temas estudiados, analizando situaciones reales que son debatidas entre ponentes y participantes, organizados en equipos, con una formación multidisciplinar.

Adicionalmente, el alumno tendrá acceso, a través de la plataforma de formación on-line IMe-learning a toda la documentación necesaria para el seguimiento del curso (conferencias, pólizas, legislación, glosario, etc.), así como para enfrentarse a los casos prácticos propuestos y su trabajo en equipo.

Además, a lo largo del curso, se realizan sesiones técnicas de interés en Madrid y Londres, que ofrecen una visión práctica de la actividad del sector. En Londres los alumnos tendrán la posibilidad de conocer las principales compañías y organismos del sector marítimo.

Otra de las actividades previstas en el Máster es el curso de Short Sea Shipping a bordo de un buque, en el que se analizará el transporte multimodal y las autopistas del mar en Europa.

Programado para su realización del 15 de octubre de 2019 al 26 de junio, de lunes a jueves de 17.30 a 21.30 h, en el Campus de la Universidad Pontificia de Comillas, el master se desarrolla a través del siguiente programa:

Máster en Shipping Business Administration & Logistics

Fruto de la colaboración entre el Instituto Marítimo Español y Bureau Veritas Business School, el 21 de octubre dará comienzo la novena edición del Máster en Shipping Business Administration & Logistics.

Dicho máster está dirigido a licenciados y graduados en Economía, ADE, Ciencias Náuticas, Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y de operaciones.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

Teniendo esto en cuenta, el objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima, portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

Impartido en la modalidad eLearning, y con un enfoque eminentemente práctico, los alumnos podrán adquirir competencias como el conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, el análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, la comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, el conocimiento del derecho marítimo privado, el análisis de la cadena logística en el comercio internacional, el conocimiento y comprensión de la gestión portuaria o el conocimiento del derecho portuario, entre otros.

Maestría en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore

Esta Maestría pertenece a la rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura y es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Unidad de Construcciones Navales del Departamento de Ingeniería Mecánica) y el Instituto Marítimo Español (IME).

El objetivo del curso es alcanzar un conocimiento integral respecto a la tecnología y reparación de buques y unidades offshore, con el fin de poder desarrollar su carrera en el ámbito de la reparación naval.

De esta forma, esta maestría pretende que sus alumnos conozcan y entiendan la organización de la industria marítima, la tecnología naval, la importancia del Project Management en la reparación naval, el mercado offshore a través del estudio de los buques y unidades y el proceso de varada en unidades offshore.

Además, estudiará y analizará los contratos en la reparación naval, sus implicaciones legales y económicas para el reparador y el cliente; así como el proceso de inspección offshore.

Impartido de forma online, a lo largo de 10 meses partir del 30 de octubre, se desarrollará mediante el estudio, la realización de casos prácticos y prácticas curriculares.

Para obtener más información acerca de estos programas, pueden consultarse los siguientes enlaces:

Máster en Negocio y Derecho Marítimo (Edición 36ª, Presencial Madrid)

Máster en Shipping Business Administration & Logistics (Edición 9ª, Formación online)

Maestría en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore (Edición 2ª, Formación online)

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Universidad de La Laguna y Fred. Olsen, S.A. comienzan el testeado de las cámaras térmicas de su proyecto de protección de cetáceos

El pasado 1 de agosto, la Universidad de La Laguna y la compañía Fred. Olsen, …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública