Actualidad Info Actualidad

Fred. Olsen Express reducirá más de 6,2 toneladas de plástico al año

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2019

En su apuesta por la sostenibilidad, Fred. Olsen Express ha implementado nuevas medidas para reducir su impacto medioambiental. Así, ha sustituido elementos plásticos de un solo uso, como los vasos, por nuevo menaje de origen vegetal y compostable de PLA. Además, ha reemplazado las servilletas por otras más ecológicas, compuestas por material biodegradable de papel reciclado. Por otro lado, ha confirmado que durante este verano sustituirá también las pajitas, los cubiertos y los vasos térmicos.

Del mismo modo, la compañía adelanta de que en una segunda fase tiene previsto reemplazar otros elementos de plástico a bordo, y que instalará papeleras de reciclaje en todos sus barcos para facilitar la segregación de residuos a sus pasajeros. En este marco, también ha comenzado a difundir videos de concienciación medioambiental para incentivar la reducción de plásticos y el cuidado del medio natural.

Con esta iniciativa Fred. Olsen prevé reducir más de 6 toneladas de plástico por año en sus barcos, lo que equivale al peso de un elefante, y mantiene que su plan de sostenibilidad “lleva en marcha desde los inicios de la compañía”. Según declaraciones de Montserrat Padrón, del departamento de Calidad y Medio ambiente: “El cuidado del medioambiente está muy presente en Fred. Olsen Express y constantemente buscamos nuevas oportunidades para reducir nuestro impacto. Así, además de diversos proyectos que tenemos en marcha, en 2017 hemos registrado nuestra huella de CO2 y estamos trabajando para obtener la certificación ISO14001, que certificará nuestro sistema de gestión medioambiental”.

Con este proyecto, Fred. Olsen Express pretende dar un paso más en su contribución con los ODS, en este caso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 12, relativo a la Producción y Consumo responsables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos