Actualidad Info Actualidad

Roxtec suministra su sellado de cables al astillero ecuatoriano Astinave

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2019

El astillero Astinave especificó el sellado de cables Roxtec para los trabajos de modernización de las corbetas Manabí y Loja de la Armada de Ecuador. Al sustituir el sistema anterior de prensaestopas por el sellado multicable Roxtec, Astinave resolvió tres problemas. La solución de Roxtec permite más cables en cada abertura, gestionar todos los cables, y garantiza una mejor barrera contra el agua, el fuego, el polvo y el ruido entre los compartimentos.

El reto a la hora de realizar la renovación de los buques consistía en alinear de forma eficaz todos los cables blindados, apantallados y concéntricos. La selección de módulos de sellado Roxtec es una solución inteligente dado que el material de caucho es resistente a diversos factores de riesgo y proporciona capacidad de reserva opcional para futuras renovaciones.

«Para mantener los compartimentos estancos al agua y libres de polvo, humo, gases y ruidos, aplicamos distintos tipos de módulos para uno o varios cables. El producto que ofrece Roxtec también es muy útil para mantener todos los cables almacenados y para separar el cableado eléctrico que, debido a su naturaleza, no puede mezclarse con el resto», explica Fabián Ayala Terán, ingeniero de Astinave.

“Otra ventaja es el fácil montaje de los marcos y módulos de sellado”, revela el responsable del astillero ecuatoriano.

«La solución de Roxtec para sellar cables entre compartimientos es muy eficaz. Además, la formación impartida por sus expertos resultó muy eficaz ya que contribuyó a que el personal del proyecto pudiera trabajar de forma más rápida y eficiente», destaca Fabián Ayala Terán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos