Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Kiribati usará la tecnología de Satlink para modernizar su sistema de gestión pesquera

Redacción ProfesionalesHoy17/07/2019

La tecnología de la empresa española Satlink ha sido elegida por el gobierno de la República de Kiribati en Oceanía, para digitalizar la gestión de su actividad pesquera, una de las principales fuentes de ingresos de la economía de este país. Cabe recordar que Kiribati cuenta con uno de los mayores caladeros del mundo y en sus aguas se captura cerca del 15 % del atún tropical del mundo.

Mediante el contrato ahora firmado con el Gobierno de Kiribati, la tecnología de Satlink integrará y digitalizará toda la información de la actividad de la flota que faena en aguas de la República de Kiribati, implementando en la fase inicial, el sistema de monitoreo de barcos pesqueros VMS, que permite una localización permanente de la flota, y el diario electrónico de a bordo ERS, para el reporte de pesca a las autoridades. Estos sistemas se integrarán en un Centro de Control 100 % digitalizado que se ha desarrollado a medida para el Ministerio de Pesca y Desarrollo de Recursos Marinos de la República de Kiribati.

Este nuevo sistema, que estará operativo durante este año, ofrecerá una solución con capacidades avanzadas de gestión que permitirá al país administrar las licencias de pesca y recursos pesqueros, posibilitando así un control más eficiente de la actividad en sus aguas.

El proyecto contempla diferentes fases para el despliegue que irán incorporando nuevas funcionalidades a la medida de las necesidades de Kiribati y que podrá incluir módulos de gestión para otro tipo de pesquerías además de la atunera. Entre otras funcionalidades está previsto incluir el sistema de observación electrónica EM, que incorpora cámaras digitales a los barcos para mejorar la trazabilidad, certificación y sostenibilidad de la pesca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos