Nautical

Home / AA Más Noticias / El Gobierno de Kiribati usará la tecnología de Satlink para modernizar su sistema de gestión pesquera

El Gobierno de Kiribati usará la tecnología de Satlink para modernizar su sistema de gestión pesquera

La tecnología de la empresa española Satlink ha sido elegida por el gobierno de la República de Kiribati en Oceanía, para digitalizar la gestión de su actividad pesquera, una de las principales fuentes de ingresos de la economía de este país. Cabe recordar que Kiribati cuenta con uno de los mayores caladeros del mundo y en sus aguas se captura cerca del 15 % del atún tropical del mundo.

Mediante el contrato ahora firmado con el Gobierno de Kiribati, la tecnología de Satlink integrará y digitalizará toda la información de la actividad de la flota que faena en aguas de la República de Kiribati, implementando en la fase inicial, el sistema de monitoreo de barcos pesqueros VMS, que permite una localización permanente de la flota, y el diario electrónico de a bordo ERS, para el reporte de pesca a las autoridades. Estos sistemas se integrarán en un Centro de Control 100 % digitalizado que se ha desarrollado a medida para el Ministerio de Pesca y Desarrollo de Recursos Marinos de la República de Kiribati.

Este nuevo sistema, que estará operativo durante este año, ofrecerá una solución con capacidades avanzadas de gestión que permitirá al país administrar las licencias de pesca y recursos pesqueros, posibilitando así un control más eficiente de la actividad en sus aguas.  

El proyecto contempla diferentes fases para el despliegue que irán incorporando nuevas funcionalidades a la medida de las necesidades de Kiribati y que podrá incluir módulos de gestión para otro tipo de pesquerías además de la atunera. Entre otras funcionalidades está previsto incluir el sistema de observación electrónica EM, que incorpora cámaras digitales a los barcos para mejorar la trazabilidad, certificación y sostenibilidad de la pesca.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La UE y Senegal pactan la renovación por cinco años del acuerdo pesquero, de interés para la flota de España

Los representantes de la Comisión Europea (CE), en nombre de la UE, y de Senegal …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública