Actualidad Info Actualidad

Baleària incorpora el “Marie Curie”, el cuarto smart ship que podrá navegar a gas natural

Redacción ProfesionalesHoy24/07/2019

Baleària incorpora a su flota el Marie Curie, su cuarto smart ship preparado para operar a gas natural licuado (GNL), y que conectará Valencia-Ibiza-Palma a partir del viernes 26. El nuevo buque ecoeficiente, construido en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini, es gemelo del Hypatia de Alejandría, que a principios de año fue el primero en navegar a gas en el Mediterráneo y que actualmente realiza la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella. Tanto el Marie Curie, como los otros tres smart ships que pueden navegar a gas de Baleària, ofrecen innovaciones digitales en los servicios a bordo con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.

La incorporación de este nuevo ferry con motores duales de GNL y fuel con una potencia de 20.600KW supone un hito más en la apuesta por la innovación y la sostenibilidad que está llevando a cabo la compañía. Baleària ha invertido 200 millones de euros en la construcción del Marie Curie y el Hypatia de Alejandría.

Smart ship: la tecnología al servicio del cliente

Entre las novedades tecnológicas del buque destaca la digitalización de toda la cartelería, el sistema de cámaras instalado en las acomodaciones de las mascotas (que permite a los pasajeros verlas en todo momento a través de su smart phone), los tótems autoservicios en la cafetería y self-service, el servicio de Whatsapp de texto gratis durante toda la travesía o el acceso a Internet por bonos.

En cuanto al ocio digital, el buque dispone de una plataforma para acceder, a través de dispositivos móviles, a contenidos de televisión y cine, así como juegos y revistas. Está plataforma de contenido digital también está disponible en las smart TV de los camarotes.

Ficha técnica

El nuevo smart ship de Baleària, que puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para máximo cuatro personas y que ofrecen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV con el sistema de entretenimiento digital incluido. Además, el buque tiene dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.

Este buque, bautizado con el nombre de la primera mujer en ganar un Premio Nobel y que creó, durante la Primera Guerra Mundial, las primeras unidades móviles, sigue la línea de la naviera de cumplir una de las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la igualdad y el empoderamiento de la mujer. En total, Baleària cuenta con seis buques con nombres de mujeres pioneras en sus ámbitos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos