La Armada recibe la obra del Sr. Ferrer-Dalmau con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo | Rotación

Nautical

Navalia

Home / AA Noticias Breves / La Armada recibe la obra del Sr. Ferrer-Dalmau con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo

La Armada recibe la obra del Sr. Ferrer-Dalmau con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo

El pasado 19 de julio, tuvo lugar en el Cuartel General de la Armada en Madrid, la presentación y entrega a la Armada del cuadro realizado por el Sr. Augusto Ferrer-Dalmau con motivo del V centenario de la primera circunnavegación de Magallanes-Elcano.

El acto de la presentación de la obra, titulada “Primus Circumdedisti me”, estuvo presidido por la Excma. Sr. Ministra de Defensa en funciones, Doña Margarita Robles acompañada por el Excmo. Sr. Ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Don Josep Borrell.

Tras la alocución del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Don Teodoro López Calderón, el autor de la obra procedió a presentarla.

El cuadro refleja el día en el que Juan Sebastián Elcano emprendió el regreso a España desde las islas de las especias por el oeste a bordo de la nao “Victoria”, en ese momento, cuando el marino vasco se despidió de la nao “Trinidad”, se decidió la vuelta al mundo.

El Museo Naval albergará esta obra en la exposición temporal ‘Fuimos los primeros, Magallanes, Elcano y la vuelta al mundo’, que inaugurará en septiembre. Su encargo ha sido una iniciativa más del Ministerio de Defensa dentro del amplio programa de actividades que ha diseñado el Gobierno de España para difundir y dar a conocer la hazaña del marino español Juan Sebastián de Elcano.

Sobre el autor

Augusto Ferrer-Dalmau es un pintor hiperrealista, conocido por recoger en sus lienzos episodios históricos-militares de España (Los Tercios en Rocroi, las cargas de la Caballería, misiones en el Líbano o patrullas en Afganistán, entre otros). Ferrer-Dalmau comenzó hace un año a preparar el lienzo conmemorativo del V Centenario. Y para inspirarse, se embarcó durante unos días en la réplica de la Nao ‘Victoria’, lo que le ha ayudado a imaginar y recrear cómo pudo ser la gesta de Elcano.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Llega Green Gas Mobility Summit, el congreso del transporte marítimo sostenible

Los próximos 1 y 2 de abril, La Nave, será escenario de una nueva edición …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública