Nautical

Home / AA Noticias Breves / Siemens Gamesa firma un pedido condicional de 1,7 GW offshore con Ørsted y Eversource, el mayor de la historia de Estados Unidos

Siemens Gamesa firma un pedido condicional de 1,7 GW offshore con Ørsted y Eversource, el mayor de la historia de Estados Unidos

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado un pedido condicional de 1.714 MW offshore en Estados Unidos con la joint venture formada por el grupo energético danés Ørsted y el proveedor de energía estadounidense Eversource. El contrato, sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted y Eversource, es el de mayor envergadura firmado hasta la fecha en el mercado offshore de Estados Unidos. Incluye el suministro e instalación de aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD en tres parques eólicos ubicados en la costa noreste del país, así como servicios de operación y mantenimiento.

Siemens Gamesa se encargará del suministro de aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD para el parque Sunrise Wind, con una capacidad de 880 MW, el mayor proyecto offshore de Siemens Gamesa en Estados Unidos. Estará situado a 50 kilómetros de Montauk Point, en Nueva York. El proyecto ha sido adjudicado a Ørsted y Eversource por el estado de Nueva York. Está previsto que se ponga en marcha en 2024.

El parque offshore Revolution Wind, de 704 MW, estará ubicado a 24 kilómetros de la costa del Estado de Rhode Island. Estará equipado con aerogeneradores SG 8.0-167 DD y se prevé que entre en funcionamiento en 2023. Una vez en marcha, Revolution Wind suministrará energía a los estados de Rhode Island y Connecticut.

Por último, este pedido condicional incluye el suministro de este mismo modelo de turbina, la SG 8.0-167 DD, para el parque South Fork, de 130 MW. Ubicado a 56 kilómetros de la isla de Long Island, en Nueva York, entrará en funcionamiento a finales de 2022 y suministrará energía a la eléctrica estatal Long Island Power Authority.

“Un pedido de este tamaño es testimonio de la relación sólida, exitosa y duradera con Ørsted y Eversource. Ofrecer energía limpia para las generaciones futuras – ahora a gran escala en Estados Unidos – es un objetivo que nos enorgullece compartir con nuestros clientes, y estamos comprometidos a hacerlo de manera segura y con un fuerte enfoque en la reducción del Coste de Energía en un mercado con tanto potencial”, ha explicado Andreas Nauen, CEO de la división Offshore de Siemens Gamesa.

“A finales de 2018, en Ørsted ya contábamos con una cartera de pedidos en Estados Unidos para el desarrollo de cerca de 1 GW offshore y nuestra intención ha sido siempre seguir creciendo. Vimos la oportunidad de aumentar ese volumen, aprovechándonos de las economías de escala, y Siemens Gamesa ha sido capaz de ofrecernos una oferta atractiva para este gran volumen”, ha subrayado Anders Lindberg, vicepresidente ejecutivo del área de EPC en Ørsted.

El aerogenerador offshore SG 8.0-167 DD, con una potencia nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro, tiene un área de barrido de 21.900 m2 y utiliza el modelo de pala B81, de 81,4 metros. Cabe destacar además que Siemens Gamesa cuenta con una variante del SG 8.0-167 DD diseñada específicamente para Estados Unidos, con una configuración eléctrica adaptada a la frecuencia estadounidense de 60 Hz y capaz de soportar rachas de viento extremas.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector del congelado de productos del mar factura en España 10.947 millones de euros y da empleo directo a 19.680 personas

Con la presencia del delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública