Actualidad Info Actualidad

DNV GL certifica el sistema de conformado Stauff Connect para la industria marítima y offshore

Redacción ProfesionalesHoy06/08/2019

La sociedad de clasificación DNV GL Group ha evaluado el sistema Stauff Form y lo ha aprobado para presiones de servicio máximas de hasta 800 bares. La aprobación no solo es válida para el servicio con aceite hidráulico y aceite lubricante, sino también con fuelóleo, aire comprimido, oxígeno, vapor, agua potable y agua de mar.

Los inspectores de DNV GL han realizado pruebas de fugas, de presión de estallido y ensayos de fatiga y han examinado los componentes sometiéndolos a vacío y a fuertes vibraciones, así como en pruebas de resistencia al fuego. El certificado documenta que estas pruebas han sido superadas con éxito.

Stauff Form es un sistema de conformado dentro del programa Stauff Connect que destaca por un montaje sencillo y un nivel de seguridad especial elevado. En el extremo del tubo conformado se introduce el aro conformado Stauff con una junta de elastómero fija, de manera que es imposible que se pierda. En combinación con un cuerpo de unión roscada convencional con un cono interior de 24° y una tuerca de unión conforme a la ISO 8434-1, se forma una unión continua que asegura hasta la más mínima ranura y la sella de forma permanente y sin necesidad de mantenimiento. El sistema hidráulico favorece la fuerza de sellado mediante la presión del sistema. De este modo, Stauff Form es adecuado para aplicaciones de alta presión. Los desarrolladores han puesto especial cuidado en los últimos pasos de montaje que se realizan de forma manual en el sistema de conformado en el cuerpo de unión roscada. El montador tira de la tuerca de unión hasta notar que la fuerza se incrementa notablemente. Entonces, se concluye el montaje con un giro de 15° a 20° más allá de este punto. Un aumento del par de giro que se percibe con claridad indica que el montaje ha concluido. Esto hace que un exceso de apriete o un apriete insuficiente queden prácticamente descartados.

El proceso de conformado es muy sencillo de usar gracias a una conformadora compacta y silenciosa controlada mediante un panel táctil con indicaciones de texto claras. Los racores de conformado se pueden cambiar fácilmente, por ejemplo, usando un cierre de bayoneta. Stauff Form está disponible para tubos de acero y de acero inoxidable con dimensiones desde 6 x 1,5 mm hasta 42 x 4 mm (Serie Ligera) y desde 6 x 1,5 mm hasta 38 x 6 mm (Serie Pesada).

El programa Stauff Connect es idóneo para usar en aplicaciones marítimas ya que, gracias al revestimiento de cinc/níquel de alta calidad, ofrece una protección anticorrosión superior a la existente hasta ahora en los estándares de mercado. Como ejemplo, en el ensayo con niebla salina conforme a la DIN EN ISO 9227 se alcanzaron más de 1200 horas de estabilidad frente al óxido de hierro/la corrosión en el metal base. Una cifra muy por encima de la clase de corrosión máxima K5 definida por la asociación alemana VDMA en su hoja normativa 24576.

Desde el punto de vista del usuario de técnica de barcos y offshore, ese tipo de protección anticorrosión ofrece, entre otras, la ventaja de que la protección permanece en buen estado incluso si hay daños mecánicos en la unión roscada –daños que nunca se pueden excluir en el duro trabajo en puerto y en barcos–. Si se produjeran daños en la superficie, solo resultarán dañadas las capas superiores del sellado y de la pasivación, pero no la capa de cinc/níquel debajo de estas, que es la que realmente ofrece la protección anticorrosión. Además, el revestimiento tiene una elevada ductilidad que la hace insensible a deterioros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos