Actualidad Info Actualidad

La revisión del Plan de Protección del puerto de Los Cristianos ya se aplica con nuevos controles peatonal y rodado

Redacción ProfesionalesHoy07/08/2019

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha implementado prácticamente en su totalidad las nuevas medidas de seguridad incluidas en el Plan de Protección del puerto de Los Cristianos, documento de revisión acordado con el Ministerio del Interior en el que este insta al ente tinerfeño a adoptarlas para su obligatoria aprobación definitiva.

Entre dichas medidas, que comenzaron a implantarse a principios de este año, se encuentra el establecimiento de zonas restringidas y cerramientos perimetrales con vallado de seguridad en el Muelle Viejo y en las zonas de pre-embarque de las navieras de tráfico interinsular, Fred. Olsen y Armas, extendiéndose la correspondiente a esta última hasta la parte superior del espaldón del puerto.

Este es el motivo por el que los accesos peatonales al mismo se han restringido en su último tramo, lo que excluye la posibilidad de que cualquiera no implicado en la operativa tenga acceso a la zona.

El establecimiento por norma de estas nuevas limitaciones obliga también a un control estricto del acceso de vehículos a zonas ya de por si limitadas como los aparcamientos, debiendo garantizar la policía portuaria el uso adecuado de los mismos. En este sentido resulta prioritario el estacionamiento para usuarios y trabajadores del puerto como taxistas, guaguas y armadores, y evitar así un uso indiscriminado de unas zonas de por si escasas.

Al respecto, cabe recordar que el puerto de Los Cristianos dispone de un parking concesionado donde los usuarios de playas y zonas de ocio de la ciudad pueden estacionar sus vehículos, lo que supone una prestación más de esta instalación portuaria hacia la ciudad a la que cede diariamente, de 10.00 a 16.00 horas y de 20.00 horas a 7.00 de la mañana, el carril derecho de salida del puerto para usarlo como aparcamiento con carácter gratuito.

Y es que el puerto de Los Cristianos, con un movimiento de dos millones de pasajeros al año, no puede asumir el acceso incontrolado de vehículos que nada tienen que ver con las diferentes operativas que en él se desarrollan. Por ello, y entre las medidas que restan por implantar, se encuentra la automatización del acceso mediante tarjetas y lectores de matrícula que se pondrá en marcha en breve.

Implantación en otros puertos

También los puertos de La Gomera, La Palma y La Estaca han acogido la implantación de las nuevas medidas de protección de cada puerto y su transporte marítimo previa evaluación de la situación con el Ministerio de Interior. Se espera, en breve, la aprobación de las mismas por parte de dicho Ministerio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos