Actualidad Info Actualidad

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprueba nuevas concesiones a empresas en el Puerto

Redacción ProfesionalesHoy08/08/2019

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) celebrado recientemente dio luz verde a una nueva concesión administrativa a favor de Aquagestión Sur S.L., empresa propietaria del Acuario de Sevilla, para la ocupación de 230 m2 por un plazo de 25 años en las instalaciones del Muelle de las Delicias. Esta nueva concesión supone la culminación del proceso de implantación del nuevo Acuario de Sevilla que se inició con la construcción de un auditorio que recrea un bosque inundado del Amazonas y el desarrollo de la incubadora de empresas Go hub.

Las nuevas dependencias del Acuario están situadas en la fachada norte del edificio, en la planta primera, y se destinarán a ampliar el área de oficinas y a crear un espacio de salas polivalentes que den soporte a la oferta de ocio y de educación ambiental sobre el mundo marino.

En total, el Acuario de Sevilla ocupa una superficie de 10.900 m2 construidos en la zona puerto-ciudad. Este centro es uno de los de mayor biodiversidad de Europa con unos 7.000 ejemplares de 400 especies acuáticas diferentes repartidas en 36 tanques expositivos. Dividido en cinco zonas temáticas (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico), el Acuario recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519.

Por otro lado, el Consejo de Administración aprobó la unificación de las concesiones de Carbones, Comercio y Consignaciones, S.A. (Cayco) en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la prórroga de la actividad en las instalaciones portuarias hasta el año 2030.

Cayco es un operador logístico andaluz con más de 80 años de experiencia en el sector portuario y presta servicios marítimos especializados en el tráfico con las Islas Canarias. Tal y como recoge la concesión administrativa, este operador moverá un mínimo de 2.500 TEU marítimos al año en el Muelle del Centenario, lo que contribuirá a consolidar el posicionamiento del puerto como puerta logística a Canarias.

El Consejo también ha validado la unificación de las concesiones de Tecade en el Polígono de Astilleros. Estas son las gradas 3, 4 y 5, desde donde construye grandes estructuras metálicas, piezas off shore y oil & gas, y las naves de chorreo y pintura. La concesión unificada facilitará la coordinación y la operativa de la producción.

Por último, el Consejo de Administración ha aprobado la prórroga de la concesión de Vipconcesur, S.L, que ocupa una parcela de 11.000 m2 junto a la carretera de la esclusa. Hasta 2024 la empresa utilizará una campa al aire libre para la exposición y venta de vehículos industriales, nuevos y usados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos