Nautical

Home / AA Noticias Breves / Seaspan vuelve a apostar por Schottel para la propulsión de uno de sus buques Ro-Ro

Seaspan vuelve a apostar por Schottel para la propulsión de uno de sus buques Ro-Ro

Schottel ha sido elegido como proveedor de propulsión para dos nuevos buques Ro-Ro construidos en Damen Shipyards Mangalia, Rumania. Cada uno de los buques ordenados por Canadian Seaspan Ferries Corporation serán propulsados ​​por dos Combi Drives Schottel y dos propulsores transversales Schottel. Los nuevos ferris se unirán a los dos primeros buques híbridos de la compañía, «Seaspan Swift» y «Seaspan Reliant», que se pusieron en marcha hace poco más de dos años. Seaspan Ferries actualmente opera una flota de siete ferris de las cuatro terminales en British Columbia, Canadá.

“Gracias a las experiencias positivas que hemos tenido con los propulsores Schottel en nuestros primeros dos ferris de LNG, una vez más optamos por el fabricante alemán. Sus soluciones de propulsión eficientes y sostenibles nos han ayudado a expandir aún más nuestra oferta de servicios y reducir las emisiones», afirma Harly Penner, director de Ingeniería de Flotas y Desarrollo de Buques en Seaspan Ferries.

Maniobrabilidad óptima

Cada uno de los buques, diseñados por Vard Marine, están propulsados por dos motores alimentados con gas natural, con 209 m³ de almacenamiento a bordo más baterías de 2 MWh. El paquete de propulsión consta de dos Combi Drives tipo SCD 560 STP con una potencia de entrada de 2,600 kW y un diámetro de hélice de 2,6 m, que permitirá una velocidad de diseño de 16 nudos. Además, dos propulsores de proa STT 1 FP (cada uno de 550 kW) aseguran una maniobrabilidad precisa. Estos pueden ser montados y desmontados mientras el barco está a flote.

Aumentar la eficiencia, reduciendo el consumo de combustible

Con el exclusivo Combi Drive de Schottel, el motor eléctrico se integra verticalmente en el propulsor azimutal, lo que redunda en una variante eléctrica altamente eficiente y silenciosa de las unidades de propulsión SRP y STP. Al compartir la carga entre dos hélices, el concepto de hélice doble aumenta la eficiencia de la propulsión y reduce el consumo de combustible en los sistemas de hélice única.

Desplazamiento máximo de 6.750 toneladas cada uno

Con una capacidad de 1.034 metros de carril cada uno, los dos nuevos buques darán servicio a la ruta comercial desde la isla de Vancouver hasta la parte continental más baja. Los ferris, de 149 m de largo y 26 m de ancho, transportarán una amplia gama de carga, pero principalmente transportarán semirremolques y automóviles que transportarán desde artículos electrónicos, madera o papel, entre otros. Ambos Ro-Ro también son capaces de transportar mercancías peligrosas, equipos de construcción / registro y carga especial para proyectos.

Damen Shipyards comenzará la construcción de los buques en su Astillero Mangalia, en Rumania, a finales de este año. Está previsto que los nuevos buques entren en operación en 2021.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector del congelado de productos del mar factura en España 10.947 millones de euros y da empleo directo a 19.680 personas

Con la presencia del delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública