Nautical

Home / AA Más Noticias / Joseph J. Angelo recibirá el Premio marítimo internacional de 2018

Joseph J. Angelo recibirá el Premio marítimo internacional de 2018

El Premio marítimo internacional 2018 será entregado a Joseph J. Angelo (Estados Unidos), un alto ejecutivo del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y de la Asociación Internacional de Armadores Independientes de Petroleros (Intertanko). Angelo participó en las reuniones de la Organización Marítima Internacional durante muchos años y lideró una serie de novedades regulatorias de gran importancia para el sector.

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), durante su 122º periodo de sesiones (del 15 al 19 de julio), decidió conceder a Joseph J. Angelo el Premio a en reconocimiento de su incalculable aportación a la labor y los objetivos de la OMI, así como a la comunidad marítima internacional en su conjunto.

En sus nominaciones, el Gobierno de los Estados Unidos de América e Intertanko destacaron que Angelo siempre trabajó de forma colaborativa y constructiva con todas las partes interesadas para conseguir resultados. Angelo participó en varios órganos de la OMI, notablemente en el Comité de seguridad marítima (MSC) y el Comité de protección del medio marino (MEPC). La primera vez que asistió al MEPC fue en 1980 (MEPC 13), y participó en todos los periodos de sesiones posteriores hasta el MEPC 73 en 2018.

El Gobierno de los Estados Unidos de América dijo que Angelo era conocido como «IMO Joe», en reconocimiento al respeto que todos tienen por el conocimiento, la habilidad y la cooperación que ofreció sin obtener nada a cambio. Respetó a la Organización y creyó en su misión duradera, reconociendo que el éxito de la OMI no descansaba en los logros de unos pocos, sino en los logros de todos.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector del congelado de productos del mar factura en España 10.947 millones de euros y da empleo directo a 19.680 personas

Con la presencia del delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública