Nautical

Home / AA En Portada / Costa Cruceros firma el “Acuerdo Génova Azul” para los puertos de Génova y Savona

Costa Cruceros firma el “Acuerdo Génova Azul” para los puertos de Génova y Savona

Costa Cruceros ha firmado el «Acuerdo Génova Azul» promovido por las Oficinas de la Guardia Costera de Génova y Savona. El documento indica que los barcos utilicen gasóleo marino con un contenido de azufre que no supere el 0,10 % en masa antes de ingresar a los puertos de Savona y Génova, y no solo mientras el barco esté amarrado, como lo exige la legislación vigente.

«Al firmar el protocolo del «Acuerdo Génova Azul», hemos fortalecido aún más nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental de nuestros barcos. El compromiso consagrado en el protocolo es algo que Costa Cruceros adquirió voluntariamente hace algunos años. Además, nos complace ver que otras compañías navieras y otros sectores marítimos también se han adherido a este compromiso, que beneficiará aún más a las comunidades que visitamos a diario», señala Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.

El «Acuerdo Génova Azul» también reitera la efectividad de los sistemas de limpieza de gases de escape. De hecho, cuando se usan estos sistemas, en las mismas distancias y el tiempo requerido para el cambio de los combustibles, las reglas introducidas se consideran totalmente respetadas. En este momento, más del 70 % de los barcos de la flota de Costa ya están equipados con sistemas de limpieza de gases de escape llamados «Sistemas avanzados de calidad del aire», que garantizan la eliminación casi completa de los óxidos de azufre, una reducción del 75 % de partículas y una reducción significativa de óxido de nitrógeno.

Suscribirse al «Acuerdo Génova Azul» es un paso más en el camino del crecimiento sostenible emprendido por Costa Cruceros en Génova, Savona y Liguria, que ha fortalecido cada vez más el vínculo entre la empresa italiana y su lugar de nacimiento.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Motorguide presenta un motor de dirección por cable y ancla GPS

MotorGuide ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos motores eléctricos Tour y Tour Pro, en …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública