Actualidad Info Actualidad

MAN Energy Solutions suministra su solución de compresión marina para el campo Jansz-Io

Redacción ProfesionalesHoy20/08/2019

MAN Energy Solutions se ha adjudicado un contrato para respaldar el estudio FEED de una solución de compresión submarina para el campo Jansz-Io, operado por Chevron en Australia Occidental.

«Estamos muy orgullosos de trabajar con nuestro socio Aker Solutions en el proyecto de desarrollo del campo Jansz-Io para Chevron Australia», señala Uwe Lauber, CEO de MAN Energy Solutions. «Gracias a este proyecto, podremos demostrar el valor y la confiabilidad de nuestra innovadora solución de compresión submarina».

Jansz-Io será el primer campo de gas offshore de Noruega donde se utilice la tecnología de compresión submarina. Se encuentra a unos 200 kilómetros de la costa noroeste de Australia, a una profundidad de aproximadamente 1.350 metros. Jansz-Io es parte de Gorgon, uno de los proyectos de gas natural más grandes del mundo.

El trabajo de MAN Energy Solutions, dentro de la ingeniería y el diseño front-end (FEED), cubre la tecnología de los compresores submarinos. Las soluciones de compresión submarina aumentan la recuperación del gas de manera más rentable y con una huella ambiental más pequeña que los sistemas de compresión convencionales, que normalmente se instalan en plataformas sobre el nivel del mar.

«Estamos muy entusiasmados de que Chevron Australia haya elegido nuestra solución de compresión submarina para este proyecto, tecnológicamente muy exigente», afirma Alexandre de Rougemont, director de ventas Turbo Solutions de MAN Energy Solutions. «Este es el resultado de la colaboración entre Aker Solutions, MAN Energy Solutions y nuestra experiencia conjunta».

La solución de compresión submarina de MAN ya ha demostrado su confiabilidad y beneficios para el campo de gas Åsgard de Equinor en Noruega, donde los compresores submarinos alcanzaron las 50.000 horas de operación, prácticamente sin paradas ni interrupciones, en diciembre de 2018.

«El gran esfuerzo depositado nuestra tecnología submarina dio sus frutos. Hoy en día, representa la solución principal para que las aplicaciones de recuperación de gas en alta mar sean más sostenibles y eficientes», indica Basil Zweifel, vicepresidente de ventas de petróleo y gas en MAN Energy Solutions.

Con base en la isla Barrow (Australia Occidental), el proyecto Gorgon incluye una instalación de gas natural licuado (GNL) diseñada para producir 15.6 millones de toneladas métricas de GNL por año. La infraestructura submarina también se utilizará para transportar el gas desde el campo offshore de Jansz-Io a las instalaciones en tierra de Gorgon con sus tres unidades de procesamiento de GNL. El proyecto también comprende una planta doméstica de gas natural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos