Actualidad Info Actualidad

Ghenova abre nueva filial en Australia

Redacción ProfesionalesHoy22/08/2019

Ghenova da un paso más en su proceso de expansión y abre nueva filial en Australia debido a las oportunidades detectadas en el sector naval, especialmente para defensa, así como en los de generación de energía, agua e infraestructuras. En este sentido, se espera que los programas de la Royal Australian Navy demandarán un gran volumen de horas de ingeniería.

Empresas como Navantia (programas AWD y ALHD), cliente de referencia para Ghenova, la británica BAE Systems (programa fragatas SEA5000), o la francesa Naval Group (programa submarinos SEA1000) tendrán presencia en Australia y requerirán apoyo de ingeniería especializada en este tipo de programas, en los cuales Ghenova tiene una gran experiencia. En cuanto a la generación de energía, actualmente en Australia el 21 % de la energía que se genera proviene de fuentes de generación renovables (solar, eólica e hidro principalmente), pero el país pretende alcanzar un 50 % de generación limpia en 2030 y ya se están produciendo fuertes inversiones que están atrayendo a grandes empresas multinacionales del sector, muchas de las cuales son ya clientes de Ghenova en otras latitudes.

Según ha señalado Francisco Cuervas, CEO de Ghenova, “creemos que es un buen momento para irrumpir en el país. Cubrimos varios de los sectores en los que Australia experimenta una importante escasez de ingeniería, lo que nos permite minimizar el riesgo que siempre conlleva una nueva implantación”.

El plan incluye acuerdos con universidades australianas para acoger estudiantes de últimos cursos de ingeniería en prácticas en sus oficinas en España, que después se incorporarán en Ghenova Australia. “De hecho, ya en julio empezaremos a entrevistar a los primeros candidatos”, comenta Francisco Cuervas.

La empresa con sede central en Sevilla, cuenta además con oficinas en Ferrol, Vigo, Puerto de Santa María y Cartagena, mientras que fuera de España dispone de sedes en Brasil, Bolivia, México y Chile, esta última a través de Soologic, empresa de sistemas participada por el grupo, y ahora, también en Australia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos