Actualidad Info Actualidad

Trimaranes 2020, la nueva experiencia en navegación marítima

Redacción ProfesionalesHoy27/08/2019

En colaboración con Fred. Olsen, S.A., el equipo de investigación y desarrollo de Austal, se construyó en 2005 el “Benchijigua Express” de 127 m. de eslora. Desde el día que comenzó a navegar, el barco ha demostrado que el diseño de la forma de sus cascos, su tamaño y su capacidad son una solución idónea para viajar entre las Islas Canarias.

La nueva generación de trimaranes, actualmente en proceso de construcción, ha incorporado además mejoras en su diseño y nuevas tecnologías, con el objetivo de potenciar la superioridad de su confort. A diferencia de los catamaranes y los monocascos de alta velocidad, el trimarán posee una capacidad mejorada para adaptarse a los movimientos de la mar, mejorando significativamente la estabilidad y confortabilidad del buque y, por tanto, la experiencia del pasajero.

«El diseño del trimarán de Austal ha demostrado continuamente su superioridad en la gestión de condiciones adversas de la mar, tanto para aplicaciones comerciales como militares. Uno de sus puntos a destacar, es la significativa reducción de casos de mareo. Esta característica, propia de su diseño, es el motivo principal que fomenta la demanda de trimaranes», comenta David Singleton, CEO de Austal.

«Actualmente hay trece trimaranes de Austal operando a nivel mundial y nueve más en construcción. Estos buques son únicos, altamente sofisticados, y por ello continúan atrayendo la atención por su desempeño y excelente resultado. Hoy en día, estamos recibiendo una creciente demanda de trimaranes, en detrimento de los catamaranes, debido a la confortabilidad y la experiencia que brinda el diseño de sus cascos a los pasajeros», añade.

Por su parte, Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., señala que “esta nueva generación de trimaranes, ya no es considerada como un prototipo, sino que representa las mejoras tecnológicas de quince años, basadas en la experiencia de los trimaranes diseñados y construidos por Austal hasta ahora, así como la evolución de las lecciones aprendidas tras quince años de operaciones del «Benchijigua Express”, buque insignia de Fred. Olsen Express. Por tanto, en 2020, con la llegada de dos nuevos trimaranes, Fred. Olsen confía en ofrecer una experiencia marítima superior para todos nuestros clientes, que llevan más de 45 años confiando en nuestros servicios”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos