Nautical

Home / AA Noticias Breves / Boluda Francia incorpora dos nuevos remolcadores a su flota del puerto de Nantes-St. Nazaire

Boluda Francia incorpora dos nuevos remolcadores a su flota del puerto de Nantes-St. Nazaire

Siguiendo con su política de incremento y mejora de su flota, Boluda France acaba de incorporar dos nuevos remolcadores multiusos de última generación a su flota.

Se trata de los remolcadores “VB Mirage” y “VB Concorde”, buques gemelos de 30,30 metros de eslora, 10,40 m., 5,30 m. y un tiro a punto fijo de 75 toneladas. Están provistos de dos propulsores azimutales Schottel de 4.480 kw.

Los remolcadores estarán adscritos al puerto de Nantes-St. Nazaire y por su alta maniobrabilidad y adaptación a su puerto, ayudarán a mejorar la seguridad, fiabilidad y agilidad de las operaciones.

A este respecto, Denis Monserrand, director general de Boluda France, ha manifestado: “Hemos invertido en nuevos equipos anticipándonos a los cambios que puedan producirse en la operativa del puerto. El puerto de Nantes-St. Nazaire es la base de los buques cisterna para GNL más grandes del mundo, y ha aumentado recientemente su capacidad para acoger los mayores portacontenedores. Estos nuevos y potentes remolcadores, están dotados de equipos “FiFi1” y son capaces de responder a cualquier desafío que se pueda plantear”.

El “VB Mirage” y el “VB Concorde” responden a las más altas demandas de un gran puerto como el de Nantes-St. Nazaire y son fruto de la estrecha colaboración entre los Astilleros Piriou y Boluda France.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La secretaria general de Pesca destaca los altos estándares del sector atunero español en sus distintas áreas de actividad

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, participó ayer en la inauguración de la IX …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública