Nautical

Navalia

Home / AA Noticias Breves / El parque eólico marino East Anglia One comienza a generar energía eléctrica limpia

El parque eólico marino East Anglia One comienza a generar energía eléctrica limpia

Iberdrola ha conectado a la red eléctrica británica el parque eólico marino East Anglia One, que construye en aguas del Mar del Norte, a unos 50 kilómetros de la costa del condado inglés de Suffolk, y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo año.

En concreto, el primero de sus 102 aerogeneradores, denominado WTG E19, ya ha suministrado energía eléctrica limpia a la subestación terrestre ubicada en la localidad de Burstall. Su filial ScottishPower Renewables, que ya ha instalado 25 turbinas en el emplazamiento a lo largo de este verano, irá conectándolas a la red paulatinamente.

Con una inversión aproximada de 2.500 millones de libras y cubriendo un área de 300 km2, East Anglia One es uno de los proyectos en desarrollo más relevantes de Iberdrola y la mayor iniciativa renovable promovida nunca por una empresa española.

Cuando entre en operación, en 2020, el parque será el mayor del mundo, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 630.000 hogares británicos.

Charlie Jordan, director del proyecto East Anglia One, ha señalado que “es un gran hito conectar la primera turbina a la red, que plasma los increíbles esfuerzos de todos, desde proveedores locales hasta empleados de los negocios nacionales e internacionales. Una vez en pleno funcionamiento, East Anglia One producirá la energía renovable que Reino Unido necesita, al mismo tiempo que proporcionará trabajos estables y oportunidades a la gente y negocios de la región”.

“La primera conexión a la red es importante para cualquier proyecto energético y felicito al equipo de ScottishPower Renewables que trabaja para East Anglia One desde Great Yarmouth. Se trata de una iniciativa importante para Suffolk y el Reino Unido y estamos deseando que llegue el día en que las 102 turbinas de última generación estén produciendo energía limpia”, ha comentado, por su parte, Ed Northam, director ejecutivo en Reino Unido y Europa de Green Investment Group (GIG)*.

La construcción de East Anglia One está impulsando la industria eólica marina en Europa, dando ocupación a más 1.300 personas en varios países -España, Reino Unido, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos- y siendo clave para varios sectores, como el naval.

El proyecto ha tenido un gran efecto tractor en España, ya que Iberdrola ha contado con la participación empresas locales como Navantia, Windar o Siemens-Gamesa para el desarrollo de buena parte de los componentes claves del parque.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

ECSA nombra a Claes Berglund presidente para los dos próximos años

Claes Berglund ha sido designado presidente de ECSA, la organización que representa a los armadores …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública