Actualidad Info Actualidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, valora el plan coordinado entre los puertos de Andalucía para impulsar el turismo de cruceros

Redacción ProfesionalesHoy16/09/2019

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, valoró el plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos andaluces en el que trabaja la Junta de Andalucía con la participación de las autoridades portuarias de la comunidad autónoma. En su opinión, este plan que presentó el pasado mes de julio el Gobierno andaluz, contribuirá –entre otros objetivos más amplios– a impulsar el turismo de cruceros. Jesús Caicedo, que asistió la pasada semana a la Seatrade Europe, realizó un balance positivo de la participación de la Autoridad Portuaria en una de las ferias de turismo de cruceros más importantes del mundo.

Jesús Caicedo insistió en que, para incrementar el número de escalas de barcos turísticos en el Puerto de Almería, es necesario profundizar en la colaboración y coordinación entre todas las administraciones, instituciones y empresas relacionadas con el turismo. El presidente de la Autoridad Portuaria confía en que el trabajo que se viene realizando tanto en Andalucía como en Almería dé sus frutos y que la oferta de patrimonio, cultural, paisajística y gastronómica de la provincia sea un reclamo cada vez más atractivo para las navieras y operadores turísticos a la hora de elegir los destinos y las escalas de los cruceros.

En este sentido, en un primer balance de la participación de la APA en Seatrade Europe, Jesús Caicedo resaltó tanto los encuentros que ha mantenido con representantes de navieras y operadores turísticos del sector cruceros, como los contactos que tuvo con los responsables de los puertos andaluces y de la Consejería de Turismo agrupados en el espacio común de Andalucía Cruises, en el pabellón de Puertos del Estado. Asimismo, el presidente de la APA valoró la presencia de la Diputación Provincial de Almería en la feria de Hamburgo, “ya que se trata de uno de los mejores escaparates internacionales para la promoción de nuestra provincia como escala de cruceros”.

Por otro lado, el presidente de la APA asistió a la presentación de la próxima edición de Seatrade Med, una feria bienal que el próximo año organizará el Puerto de Málaga, un acto presidido por Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado. Jesús Caicedo, que felicitó a la Autoridad Portuaria de Málaga por este logro y le ofreció el apoyo de la APA, consideró que el hecho de que la Costa del Sol se convierta en 2020 en el epicentro mundial del sector, “será una gran oportunidad para la promoción de los destinos andaluces de turismo de cruceros”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos