Actualidad Info Actualidad

Boluda Lines y La Luz Market crean la sociedad Boluda & Suárez General Cargo

Redacción ProfesionalesHoy24/09/2019

Boluda Lines y La Luz Market han firmado la creación de una sociedad limitada, bajo la denominación de Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo), con sede en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, para aunar esfuerzos en disponer de la tecnología más puntera con el objetivo de ofrecer los mejores servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de carga no containerizada, con un completo parque de maquinaria y una plantilla de profesionales altamente cualificados.

El acto de presentación de la nueva empresa contó con representantes de la familia Boluda, como el vicepresidente de Boluda Corporación Marítima, Ignacio Boluda y directivos de la empresa, entre ellos el director territorial para Canarias, Javier Climent, así como de la familia Suárez, Ana y Germán Suárez y el CEO, Bernardino Santana.

Asimismo, asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el director general de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella, así como una nutrida representación de la sociedad civil y empresarial canaria.

Expansión nacional e internacional

Esta sociedad de dos familias empresarias, que durante décadas prestan servicios marítimos en Canarias, aúnan así sus fuerzas para ofrecer servicios logísticos portuarios de calidad, aprovechando la fortaleza y los conocimientos de ambos grupos empresariales, con una proyección de expansión, dado que su objetivo es expandir estos servicios logísticos portuarios y marítimos a otros puertos de ámbito nacional, europeo e internacional.

Boluda & Suárez General Cargo dispone de cinco terminales marítimas en España: dos en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria (las plataformas de León y Castillo Terminal y Boluda Maritime Terminal Las Palmas), así como las plataformas de Boluda Maritime Terminals ubicadas en Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma. Unas instalaciones que cuentan con tecnología y equipamientos avanzados para dar servicios punteros a las mercancías, requeridos por los clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, la nueva empresa ofrece a sus clientes dos áreas logísticas en Arinaga (Gran Canaria) para el almacenamiento de aerogeneradores, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, y otros 6.000 metros cuadrados reservados para graneles. También dispone de un área logística en el puerto de Granadilla (Tenerife), de 80.000 metros cuadrados.

Servicios logísticos

BS Cargo presta operativas de carga y descarga de mercancías perecederas, ultracongeladas, congeladas o refrigeradas, y está especializada en manipulación de todo tipo de mercancía no containerizada, así como de mercancías a granel alimentarias. La flota pesquera utiliza los puertos en los que opera BS Cargo para la manipulación de sus capturas y para abastecerse de materiales y servicios, siendo hasta hoy, y desde 1980, el mayor manipulador de pesca congelada de Europa, con 3 millones de toneladas al año.

Además, BS Cargo tiene una amplia experiencia en la manipulación de mercancías de gran tonelaje y sobredimensionadas, con personal especializado que gestiona todo el proceso (evaluación y viabilidad del proyecto, embalaje, traslado, carga, trincaje, fletamento, transporte especial por carretera…)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos