Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Schottel innova en su gama de hélices de paso controlable

Schottel innova en su gama de hélices de paso controlable

Con una nueva generación de hélices, Schottel ha optimizado aún más el concepto de hélice de paso controlable de 5 palas. Estas hélices son adecuadas para velocidades más altas y, por lo tanto, para su uso en embarcaciones como barcos militares o yates, lo que requiere alta densidad de potencia, pulsos de baja presión y generación de ruido minimizada. La nueva forma del cubo reduce en gran medida el riesgo de cavitación, que puede ocurrir en aplicaciones exigentes y de alta carga.

Esta nueva generación de hélices se utilizará pronto en buques militares.

Disponible con modo de pluma completa

El nuevo centro presenta un modo de plumas completo en el que las palas de la hélice se colocan paralelas al flujo para minimizar la resistencia al arrastre. Esto conduce a una mayor eficiencia de propulsión y a un menor consumo de combustible, así como a menores costes de mantenimiento. Gracias al diseño mecánico y las técnicas hidrodinámicas más recientes, ofrece un aumento significativo en la eficiencia.

Las pruebas de este modelo han verificado la hidrodinámica optimizada, lograda mediante la dinámica de fluidos computacional (CFD). En Schottel, la CFD es una parte integral del proceso de diseño hidrodinámico y se utiliza para simular y analizar una amplia gama de aplicaciones diferentes.

Hélice de paso controlable Schottel

Con las hélices de paso controlable Schottel, el paso de las palas de la hélice se puede ajustar para maniobrar en condiciones de operación cambiantes. De esta manera, los clientes se benefician de un alto grado de eficiencia y una disminución del ruido. Más allá de esto, el diseño robusto del SCP mantiene los requisitos de mantenimiento al mínimo y garantiza una larga vida útil.

La hélice de 5 palas cubre un rango de potencia de hasta 30.000 kW y tiene un diámetro de hélice de hasta 8.0 m.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El nuevo Marco Estratégico de Puertos del Estado estará listo el primer semestre de 2020

El Clúster Marítimo Español (CME) celebró el pasado jueves un nuevo Desayuno con el Clúster …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública