Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Axpo suministra gas desde Bilbao al buque- grúa más grande del mundo

Axpo suministra gas desde Bilbao al buque- grúa más grande del mundo

Axpo Iberia ha participado en una relevante operación de bunkering mediante una operación de venta de gas natural licuado a la compañía holandesa Titan LNG, cuyo destino final será el aprovisionamiento para combustible marítimo (servicio de búnker) para el buque Sleipnir, el buque grúa semi-sumergible más grande del mundo.

La operación de carga a buque tuvo lugar a finales de septiembre en la planta de regasificación del puerto de Bilbao (operador BBG) con una carga aproximada de 1.250 toneladas de GNL, equivalente a 19 GWh, al buque Coral Fraseri, siendo el destino final el buque Sleipnir.

“El uso de GNL como combustible de buques está creciendo rápidamente y estamos muy satisfechos de colaborar con Titan LNG en este aprovisionamiento tan significativo”, comentó tras la operación Antonio Canseco, responsable del negocio de GNL en Axpo. “La experiencia combinada de ambas compañías en el abastecimiento de GNL garantiza los más altos estándares de seguridad para un transporte fiable hasta el destino final», añadió.

Por su parte, Niels den Nijs, CEO de la compañía Titan LNG, comentó: “Estamos muy agradecidos a Axpo por su apoyo y colaboración para cumplir los tiempos establecidos, así como a la terminal y a nuestros socios locales. Esperamos realizar nuevas operaciones de carga en Bilbao para suministrar GNL a más buques y así cumplir con nuestra misión de reducir las emisiones nocivas en el sector marítimo”.

“Axpo está muy orgullosa de ser parte relevante en la utilización creciente del GNL como combustible de buques. Se trata de una solución ecológica para la industria del transporte marítimo que elimina la contaminación por SOx y PM. “Durante 2019, Axpo Iberia ha descargado en España un total de 21 buques metaneros, con un volumen total equivalente de 21 TWh. De ellos, 14 tuvieron lugar en Bilbao, 3 en Barcelona, 3 en Sagunto y uno más en la planta de Mugardos… y para finales de este año tenemos aún previstas tres nuevas descargas”, aseguró Canseco.

Un informe publicado recientemente por Sea\LNG y SGMF demuestra que, al utilizar el GNL como combustible para el transporte marítimo, se reducen prácticamente el 100 % de las emisiones de SOx, el 85-90 % de las de NOx y el 23 % de CO2,en relación con los combustibles marinos convencionales.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

No way out

Por: Juan Díaz Cano, presidente de la Real Liga Naval Española De modo seguramente accidental, …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública