Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Tres investigadores del Instituto Español de Oceanografía, premiados por NAFO

Tres investigadores del Instituto Español de Oceanografía, premiados por NAFO

El agradecimiento reconoce el duro trabajo llevado a cabo en la realización de una Evaluación de Estrategias de Gestión (MSE, en sus siglas en inglés) del bacalao de la División 3M de NAFO. Este trabajo estuvo financiado por la Unión Europea por medio de un proyecto internacional que englobó a 6 prestigiosas instituciones de España, Portugal, Reino Unido y Holanda. El IEO, a través de Diana González-Troncoso y Fernando González-Costas, fue el líder de dicho proyecto, que se prolongó durante 3 años, siendo el último año el de ejecución del MSE.

Este reconocimiento ha sido logrado gracias al exhaustivo trabajo que tuvieron que realizar los investigadores mencionados para poder realizar los análisis solicitados bajo los requerimientos de NAFO, con un cronograma muy ajustado. Una Evaluación de Estrategias de Gestión es un trabajo muy arduo que suele requerir mucho tiempo y esfuerzo. En el caso del bacalao de la División 3M no se consiguió alcanzar una Estrategia de Gestión adecuada en este momento, entre otras cosas por la gran dificultad en modelar las características biológicas de esta población. Aún así, el Consejo Científico de NAFO reconoció la calidad del trabajo desarrollado en el conjunto de este proyecto y los conocimientos adquiridos para futuros trabajos de MSE en este u otros stocks de NAFO.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El estándar de pesca responsable de la flota atunera española se convierte en referente internacional para conseguir los ODS de la ONU

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha llamado la atención sobre el estándar de Atún …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública