Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / La Fundación Ingeniero Jorge Juan prepara sus nuevos cursos online de noviembre

La Fundación Ingeniero Jorge Juan prepara sus nuevos cursos online de noviembre

La Fundación Ingeniero Jorge Juan calienta motores para el comienzo de sus nuevos cursos de noviembre.

Así, el programa de formación del próximo mes dará comienzo el día 5 con el curso online “Certificación energética CE3X”, que pretende proporcionar al alumno un profundo conocimiento del programa de certificación energética en edificios existentes CE3X de una manera práctica y resolutiva.

Del próximo 6 de noviembre al 29 de enero, la Fundación pondrá en marcha el curso online “Comportamiento en la Mar – Avanzado”, con el objetivo de avanzar en el conocimiento del comportamiento en la mar, estudiando los efectos dinámicos y las consideraciones de diseño más importantes, como la propulsión en un mar en movimiento o las cargas debidas al movimiento.

Por otro lado, del 7 de noviembre al 19 de diciembre se impartirá el curso online “Formación de Inspectores de Embarcaciones de Recreo”, que pretende formar inspectores para la realización de las inspecciones delegadas por el Ministerio de Fomento.

Con el reto de comprender el diseño naval desde el punto de vista estructural a través del procedimiento práctico de cálculo, del 8 de noviembre al 31 de enero, la Fundación Ingeniero Jorge Juan proporciona el curso online “Cálculo y diseño de estructuras metálicas para embarcaciones aprobadas por Sociedades de Clasificación”

Por su parte, del 12 de noviembre al 24 de diciembre los alumnos del curso online “Excelencia en gestión” tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sólidos sobre lo que significa la Excelencia en Gestión, sus fundamentos, metodologías y los principales modelos internacionales que sirven de referencia para avanzar hacia la Excelencia: Modelo EFQM, Modelo Iberoamericano y Modelo Malcolm Bladrige.

También centrado en el ámbito energético, del 13 de noviembre al 8 de enero, se iniciará el curso online “Comercialización de energía térmica producida con fuentes de energías renovables”, desarrollado como una guía de análisis de los aspectos técnicos a tener en cuenta para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones térmicas de venta de energía aplicadas al sector naval y marítimo.

Ahondando en el ámbito del diseño y el cálculo, la Fundación Ingeniero Jorge Juan pondrá en marcha del 14 de noviembre al 26 de diciembre el curso online “Cálculo de estructuras por elementos finitos con TDYN-RAMSERIES”, del 18 de noviembre al 20 de enero “FORMAS. Creación de Modelos en 3D”, y del 27 al 29 de noviembre “Sistema FORAN. Subsistema de generación de formas y arquitectura naval”.

Además, del 19 de noviembre al 24 de diciembre se impartirá el curso online “Circuitos hidráulicos”, que permitirá conocer el funcionamiento de los distintos circuitos estudiados en el curso y el efecto que sobre ellos tienen los distintos elementos que los componen.

Como parte del curso “El Marcado CE de embarcaciones”, del 20 de noviembre al 18 de diciembre tendrá lugar el cuarto de los ocho módulos del mismo “Requisitos técnicos. Estabilidad y flotabilidad”. Dicha formación tratará todas las cuestiones, tanto técnicas como administrativas que influyen en la comercialización de las embarcaciones de recreo en Europa.

Completando el programa de formación ofrecido por la Fundación, del 26 de noviembre al 4 de febrero, tendrá lugar el curso online “Sistemas automáticos y su aplicación en buques”, cuyo principal objetivo es adquirir los conocimientos fundamentales para la configuración de un sistema de automatización basado en autómatas programables y redes de comunicaciones.

Por último, el curso “Agencia Marítima. Consignataria”, que se impartirá del 29 de noviembre al 31 de enero, tratará los conocimientos esenciales que necesita un consignatario o agente marítimo.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Planas defiende la sostenibilidad como medio para asegurar el futuro de pescadores y zonas costeras

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, participó ayer, en Palma …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública