Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Ghenova celebra sus 25 años en el sector naval

Ghenova celebra sus 25 años en el sector naval

Ghenova celebró sus 25 años en el sector naval con una jornada donde se analizaron los principales retos a los que se enfrenta la ingeniería entre los que destacan la transformación digital y las nuevas tecnologías, una apuesta decidida para la empresa que le permitirá la apertura de nuevos negocios.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de Industria, Natalia González quien señaló que “Ghenova representa el modelo de industria que queremos en Andalucía ya que sois unos de los mejores embajadores desde Sevilla a escala internacional”.

Asimismo, la viceconsejera de Economía, Lorena García insistió en que “Ghenova es un ejemplo de empresa que ha sabido diversificarse y despuntar en situaciones difíciles”.

Para el alcalde de Sevilla, Juan Espadas “uno de los objetivos del Ayuntamiento de Sevilla es preocuparnos porque haya más Ghenovas” y ha hecho hincapié en que “una de las claves es pensar que el mapa de juegos es el mundo, ya que este mercado mundial no tiene fronteras” En este sentido, ha aplaudido la trayectoria de Ghenova señalando “que sois los Magallanes y Elcano del siglo XXII porque hay que salir y buscar alianzas fuera”.

Ghenova es una compañía que inició su andadura hace 25 años en el sector naval y a día de hoy tiene sede en Sevilla, Puerto de Santa María, Ferrol, Vigo, Madrid, Brasil, Colombia y Bolivia. Su apuesta por crecer y diversificar ha conseguido que las ventas de la compañía estén equilibradas casi a partes iguales entre España, resto de Europa y América Latina o que sectores como la ingeniería, las infraestructuras, los sistemas y la aeronáutica sumen ya un 40 % de la cifra global de negocio.

La compañía cerró 2018 superando los 24 millones de euros, cifra que se espera superar en 2019 con un crecimiento cercano al 7 %. Según explicó su CEO, Francisco Cuervas, “tenemos importantes retos por delante como son las nuevas tecnologías que en los próximos años cambiarán nuestra manera de trabajar, por ello, apostamos por la transformación digital, los sistemas y la ciberseguridad y nuevos conceptos en energía solar o en eólica marina que esperamos que a su vez impulsen a nuestra empresa hacia nuevos negocios”.

El acto contó con dos mesas de debate. Una de ellas sobre buques militares moderada por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros (COIN), José de Lara; y otra sobre buques comerciales, con ponentes de empresas como Chantier de l´Atlantique, Damen, Fincantieri, Meyer Turku, Mystic Cruises y Royal HC.

La transformación digital y las tecnologías centraron el debate de ambas mesas. La irrupción de las nuevas tecnologías abre un mundo de oportunidades y a la vez de amenazas por lo que el objetivo es dar la mayor respuesta posible a estas demandas.

La clausura del acto corrió a cargo del secretario de Estado de Energía, José Domínguez que ha asegurado que “he visto a Ghenova crecer y progresar y son una empresa llena de valentía y capacidad para ir innovando y abordando proyectos”.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Planas defiende la sostenibilidad como medio para asegurar el futuro de pescadores y zonas costeras

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, participó ayer, en Palma …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública