Actualidad Info Actualidad

El puerto de Santa Cruz de Tenerife da el primer paso para la implantación de un proyecto piloto de tecnología «blockchain»

Redacción ProfesionalesHoy25/10/2019

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acaba de dar el primer paso para la puesta en marcha de un proyecto piloto relativo a la implantación de tecnología «blockchain» en la instalación, iniciativa que fue plenamente respaldada por la Comunidad Portuaria durante las jornadas al efecto celebradas los pasados 15 y 16 de octubre en el Edificio Junta del Puerto.

Los principales actores portuarios conocieron en detalle, mediante casos reales de beneficios generados por tecnología «blockchain», la utilidad de esta herramienta en la cadena logística y en el fomento del denominado Crecimiento Azul, estrategia de apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo impulsada por la propia Comisión Europea.

Tras verificar dicho interés, será la propia Autoridad Portuaria la que ponga en marcha el procedimiento para conseguir los fondos europeos que permitan impulsar la citada iniciativa que se traducirá, sin duda, en un nuevo estímulo a la innovación en nuestros puertos. No en vano el «blockchain» es ya una de las tecnologías de referencia en lo que a seguridad, eficiencia en la gestión y economía empresarial se refiere.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos