Nautical

Navalia

Home / AA En Portada / Anave presenta un documento sobre emisiones en el transporte marítimo

Anave presenta un documento sobre emisiones en el transporte marítimo

La Asociación de Navieros Españoles, Anave, organizó la pasada semana un desayuno de trabajo en el que el tema a tratar fue el documento, ‘Preguntas y respuestas sobre emisiones a la atmósfera del transporte marítimo’, con vistas a la aplicación del nuevo límite de azufre de la OMI, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Dicho documento pretende aclarar las diferencias entre gases contaminantes (principalmente, óxidos de azufre y nitrógeno) y gases de efecto invernadero (GEI). Para ello se analizan las emisiones a la atmósfera del transporte marítimo, y sus efectos sobre la calidad del aire y el medio ambiente en general.

Resume como se regulan estas emisiones en el transporte marítimo internacional y las normas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020. Así como las futuras medidas que la Organización Marítima Internacional debate para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tras la presentación, los asistentes pudieron plantear sus dudas respecto al asunto, suscitándose cuestiones como el futuro a corto y largo plazo del GNL como combustible; la incertidumbre sobre la disponibilidad de los combustibles reglamentarios en los puertos; la importancia del transporte marítimo, como el modo de transporte más eficiente en la lucha contra el cambio climático, y el posible tratamiento al Transporte Marítimo de Corta Distancia en las futuras normas.

Para ampliar información puede consultarse el documento en el siguiente enlace, ‘Preguntas y respuestas sobre emisiones a la atmósfera del transporte marítimo’ (pdf 0,5 Mb).

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública