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MSC Cruceros comprometida con el medio ambiente con la entrega de MSC Grandiosa y el corte de acero del primero barco de la classe World Class

MSC Cruceros acaba de recibir su nuevo buque insignia, MSC Grandiosa. Los astilleros de Chantiers de l’Atlantique hicieron entrega, el pasado 31 de octubre, de este innovador buque, que destaca por su tecnología en materia medioambiental.

Además, este acto estuvo acompañado de otro hito destacado para la compañía: el tradicional corte de acero y el nombramiento del primer barco de la clase World Class, MSC Europa.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, presenció el corte de acero de este buque, que destaca por ser el primero de los cinco que estará propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) -y el primero de ellos que se construye en un astillero francés-. A este respecto, Vago señaló: “Desde sus inicios, MSC Cruceros se ha marcado un compromiso con la sostenibilidad, para minimizar y reducir continuamente la huella medioambiental tanto en el mar como en tierra a través de tecnologías punteras que buscan la eficiencia de toda nuestra flota al completo. Con cada nuevo barco, subimos el listón en el desempeño medioambiental con un objetivo final claro: generar cero emisiones. MSC Grandiosa nos acerca aún más a esa meta y esto nos hace muy felices”.

Asimismo, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros también indicó: “Este paso es hoy aún más significativo, ya que comenzamos la construcción del primero de cinco barcos de la flota que irán propulsados por GNL. Esto elevará aún más nuestros estándares medioambientales, gracias al uso de combustibles alternativos, así como a otras tecnologías de vanguardia».

«Nuestro viaje en lo que respecta a la protección del medio ambiente, tanto en la navegación como en los puertos y ciudades en los que hacemos escala, no se detiene aquí. Con cada nuevo barco, desafiaremos aún más los límites de la innovación medioambiental”, destacó Vago, quien añadió: “Centraremos específicamente nuestra inversión en I+D, acelerando el desarrollo de soluciones de última generación, a partir de más combustibles alternativos, abastecimiento de energía en tierra, baterías, pilas de combustible y más. Todo esto, mientras modernizamos nuestra flota -una de las más actuales del sector- y continuamos perfeccionándola con las últimas tecnologías disponibles que mejoren su rendimiento medioambiental”.

Pacboat

Durante la ceremonia de corte de acero de MSC Europa, MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique dieron a conocer, además, el proyecto de I+D Pacboat. Este plan está centrado en la integración de un nuevo demostrador de tecnología de célula energética a bordo de los barcos propulsados por Gas Natural Licuado. Este demostrador producirá electricidad y calor utilizando el GNL. Este anuncio se realizó mediante la firma de un acuerdo entre varios de los socios implicados en este proyecto.

La integración de la tecnología de pila de combustible de óxido sólido (SOFC) a bordo de un crucero es una primicia. Este dispositivo funciona a temperaturas muy altas (~ 750 ° C) y es más eficiente que las soluciones de pila de combustible tipo membrana de intercambio protónico (PEMFC) que operan con hidrógeno a baja temperatura y que se utilizan, por ejemplo, en la industria de automoción. La tecnología SOFC ofrece una gran eficiencia eléctrica – de hasta el 60 %- y como el calor producido puede auto-consumirse a bordo, su eficiencia total (tanto de calor como de electricidad) puede ser mucho mayor. Esto supone una reducción inmediata del consumo de energía y, por lo tanto, de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Esta solución de óxido sólido (SOFC) alimentada por Gas Natural Licuado conseguirá así la emisión de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 30 %, en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisión de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas. Además, ofrece la ventaja de ser compatible con muchos combustibles (GNL / metano, metanol, amoníaco, hidrógeno, etc.) y, por lo tanto, con sus futuras versiones bajas en carbono.

En este sentido, Pierfrancesco Vago añadió: “Estamos encantado de apoyar este proyecto tan sumamente innovador, ya que se demuestra nuestro compromiso para impulsar el desarrollo de tecnologías medioambientales de última generación que beneficien a toda la industria. Esto es un elemento clave en nuestro camino hacia las operaciones con cero emisiones en tierra y mar”.

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