Actualidad Info Actualidad

Fitch avala la solvencia crediticia de PYMAR y mejora su calificación

Redacción ProfesionalesHoy12/11/2019

Fitch ha mejorado la calificación a corto plazo de PYMAR de F2 a F1 y ha confirmado una vez más la solvencia crediticia de la sociedad, que agrupa a los principales astilleros españoles, manteniéndola en BBB+. Esta consolidación del rating anunciada refrenda la eficacia de los instrumentos financieros de los que dispone la compañía, como son el Fondo de Garantías Navales o el Fondo de Coberturas Financieras, que posibilitan la contratación de nuevos buques en España.

La noticia coincide con la publicación de resultados positivos de contratación del sector al cierre del tercer trimestre del año, pese a que actualmente la industria también afronta dificultades puntuales en determinados astilleros sobre las que, en paralelo, se está trabajando intensamente para su superación. En lo que va de año, los astilleros españoles han contratado en su conjunto un total de 17 nuevas construcciones, que suponen más de 625 millones de euros.

Este dato es un 55 % superior al registrado en el mismo periodo del pasado año y se halla un 15 % por encima de la media de los últimos 10 años. Asimismo, se mantiene el carácter claramente exportador de la construcción naval, correspondiendo el 96 % de este importe a demanda extranjera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos