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Baleària y Fred. Olsen Express cumplen un año en la ruta Huelva-Canarias, con la incorporación de su buque más moderno

Baleària y Fred. Olsen Express cumplen un año en la ruta que une Huelva y Canarias, con la incorporación del smart ship Marie Curie que puede navegar a gas. Durante el primer año de la ruta operada conjuntamente por ambas navieras se han realizado 155 servicios, lo que ha supuesto que las conexiones entre la Península y Canarias hayan aumentado en un 73 %.

Al cumplirse el primer aniversario, las navieras valoran que la línea ha tenido una buena progresión tanto en pasajeros como en mercancías, ya que, en ese periodo, el volumen de transporte, principalmente de carga, se ha incrementado en un 30 %.

Adolfo Utor, presidente de Baleària, asegura: “Tras este primer año dando servicio, gracias al respaldo incondicional de la Autoridad Portuaria de Huelva, y a la fuerte alianza con Fred. Olsen, renovamos nuestro compromiso para que el puerto de Huelva sea un puerto europeo y polivalente, y además lo hacemos con el barco más nuevo y moderno de la flota”.

Por su parte, Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, añade: “Esta incorporación supone un incremento notable en el servicio de la ruta, ofreciendo a sus pasajeros la mejor alternativa tanto en confort y servicios abordo, como en sostenibilidad y eficiencia”.

Ficha técnica

El Marie Curie, nombrado así en honor a la científica polaca, que fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para máximo cuatro personas y que ofrecen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV con el sistema de entretenimiento digital incluido. Además, tiene dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior. A ello se suman, como novedad, dos camarotes especiales para viajar con mascota.

‘Smart ship’: la tecnología al servicio del cliente

El buque cuenta con novedades tecnológicas. Entre ellas destacan los tótems de autoservicio en la cafetería y el self-service, la digitalización de toda la cartelería, el sistema de cámaras instalado en las acomodaciones de las mascotas (que permite a los pasajeros verlas en todo momento a través de su smartphone), el servicio de Whatsapp de texto gratis durante toda la travesía o el acceso a Internet por bonos.

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