Actualidad Info Actualidad

Salvamento Marítimo recibe un premio por su trabajo en favor de la infancia migrante y refugiada por parte de Save the Children

Redacción ProfesionalesHoy21/11/2019

Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento para la protección de la vida humana en la mar entre otras funciones, recibió el pasado 12 de noviembre en Madrid uno de los premios de Save The Children por su compromiso con la infancia más vulnerable; en concreto por su trabajo en favor de la infancia migrante y refugiada salvando vidas en el Mediterráneo.

Save the Children es una organización independiente en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

Recogió el galardón el director de Salvamento Marítimo, José Luis García Lena, acompañado por el jefe del Centro de Salvamento Marítimo en Almería, Manuel Barroso.

El director de Salvamento Marítimo compartió con los oyentes, entre otras historias humanas, que “en muchas ocasiones, los colegios visitan nuestros barcos o nuestros centros. Les encanta explorar, sentirse capitanes por un día. Ese día al que me refiero un grupo de escolares visitaba una Guardamar en el Mediterráneo. Para sorpresa de la tripulación, los pequeños venían cargados de bolsas de caramelos y globos. Todos se quedaron sorprendidos porque suele ser al revés, son ellos los que suelen dar caramelos a los pequeños. Al preguntarles el porqué de esas bolsas los estudiantes contaron que llevaban semanas ahorrando la paga para comprar caramelos para los niños de las pateras, para que cuando les recogiéramos en el mar no lloraran e hicieran el viaje contentos”. García Lena expresó ante todo el auditorio que “ese sentimiento de ayudar es lo que nos guía cada día. Hoy me acompañan los 8.000 niños a los que hemos salvado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos