Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / CTC presentará sus “Innovations Cards” en la feria WindEurope Offshore

CTC presentará sus “Innovations Cards” en la feria WindEurope Offshore

El Centro Tecnológico CTC dispondrá por primera vez de un espacio propio en la feria WindEurope Offshore, el evento dedicado a la industria de la energía eólica offshore, que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre en Copenhague. La especialización y capacidades de CTC en estructuras marinas inteligentes, recubrimientos y nanomateriales; las posibilidades de ensayo que ofrece una instalación singular como el laboratorio MCTS El Bocal; y el liderazgo en la ejecución de proyectos europeos innovadores como MooringSense, serán los principales argumentos del Centro Tecnológico cántabro en una cita que reunirá desde mañana a más de 9.000 profesionales relacionados con la industria eólica.

Con el objetivo de mostrar sus principales fortalezas de una manera sencilla y original, CTC repartirá entre los visitantes sus “Innovations Cards”. Se trata de una familia de cartas en las que se reflejan los ejes estratégicos y la información fundamental tanto del centro como de sus capacidades, instalaciones y proyectos más destacados relacionados con las renovables marinas.

Como si fuera una baraja convencional, el Centro Tecnológico ha desarrollado un “palo” completo de cartas. Diez naipes con datos como los objetivos principales de cada proyecto, quiénes forman los consorcios o los hitos más destacados que se han conseguido en cada investigación. Además de la información sobre las investigaciones, este particular juego de cartas condensa la capacidad de CTC para ofrecer soluciones innovadoras de I+D+i para la industria offshore, su especialización en ámbitos que demanda el mercado como los recubrimientos orgánicos y la nanotecnología y las múltiples posibilidades de estudio en condiciones reales que ofrece el laboratorio marino MCTS El Bocal.

CTC en WindEurope Offshore

La presencia de CTC en WindEurope Offshore supone un paso más en la estrategia de especialización y crecimiento en la que está inmersa el Centro cántabro. Un espacio propio en el evento multiplica las posibilidades de networking y realización de reuniones B2B. Asimismo, el Centro Tecnológico aprovechará la visita de Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, para presentar oficialmente el proyecto europeo MooringSense: la investigación más importante liderada por CTC hasta la fecha.

MooringSense es un proyecto que cuenta con más de 4 millones de euros de financiación correspondientes al programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea (en virtud del acuerdo de subvención no 851703). Su objetivo principal es reducir hasta un 15 % el coste de mantenimiento de los aerogeneradores offshore, así como a incrementar su eficiencia. Esta iniciativa se fundamenta en el desarrollo de una estrategia de gestión de la integridad de los sistemas de fondeo más eficiente para las plataformas eólicas flotantes. De hecho, si MooringSense alcanza los objetivos previstos, definirá un nuevo enfoque para la gestión de la integridad de los sistemas de anclaje.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de la Costa acuerdan la realización de un estudio del impacto económico y social de los cruceros

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han formalizado …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública