Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Schottel Nordic fortalece su posición en el mercado pesquero noruego

Schottel Nordic fortalece su posición en el mercado pesquero noruego

Schottel ha recibido nuevamente pedidos del segmento pesquero noruego. Así, el mayor transportador de peces vivos (LFC) del mundo, así como un palangrero de última generación de 67 metros contarán con propulsores de Schottel. Ambas embarcaciones están en construcción en Turquía.

Propulsión Schottel para el LFC más grande del mundo

Sefine Shipyard en Turquía ganó el contrato para construir el mayor transportador de peces vivos del mundo. Ordenado por la compañía noruega Frøy Rederi, el buque está diseñado por Møre Maritime y contará con espacio para 7.500 metros cúbicos de agua en tanques de pesca.

El LFC de 83,20 metros de largo y 30,90 metros de ancho funciona con un avanzado sistema de propulsión diésel-eléctrico. El equipo suministrado por Schottel se compone de dos hélices de timón tipo SRP 460 L CP (1,800 kW cada una), con un diámetro de hélice de 2,60 metros, y un propulsor transversal tipo STT 4 CP (1,000 kW). Esta combinación ayudará al buque pesquero a lograr una eficiencia de propulsión óptima y una maniobrabilidad máxima.

Por otro lado,para cumplir con respeto al medio ambiente, el LFC estará equipado con el sistema de sellado Schottel Leacon patentado y aprobado por DNV-GL. El sistema de sellado asegura que, en caso de fuga, el agua de mar que entra al sistema o el aceite del engranaje que sale del mismo se recoja en una cámara intermedia.

Palangrero de última generación propulsado por hélices de paso controlable Schottel

El segundo buque es un palangrero diseñado por Marin Teknikk para la compañía pesquera noruega Østerfjord. Actualmente se encuentra en construcción en el astillero Tersan, en Turquía. Este buque será impulsado por un sistema de propulsión híbrido con una caja de cambios Reintjes. En este caso, el suministro realizado por Schottel consiste en un sistema de propulsión de dos velocidades, que combina un propulsor retráctil, un propulsor de túnel y una hélice de paso controlable.

Este nuevo palangrero, que mide 67,00 metros de largo y 14,60 metros de ancho, está programado para comenzar a pescar en el Atlántico a mediados de 2021. El diseño del buque incluye un sistema de palangre automatizado con capacidad para 76.000 anzuelos de tiro con mosca / redes de cerco danesas. También cuenta con una plataforma de fábrica equipada con fileteado automático y producción de H&G a bordo.

SCP: satisfacer las demandas de la industria pesquera

Gracias a la capacidad de ajuste de la inclinación de las palas de la hélice, la SCP 77 4-XG (2,550 kW) es adecuada para una amplia gama de condiciones de operación, como maniobras, atraque o lanzamiento de redes. Como resultado, el operador se beneficia de un alto grado de eficiencia, lo que lleva a menores costes de operación y menor consumo de combustible. Más allá de esto, una hélice de timón retráctil Schottel tipo SRP 190 RT (460 kW) y un STT 170 FP (335 kW) garantiza la máxima maniobrabilidad durante la pesca.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de la Costa acuerdan la realización de un estudio del impacto económico y social de los cruceros

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han formalizado …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública