Actualidad Info Actualidad

Valenciaport avanza en la implantación de la digitalización de sus procesos

Redacción ProfesionalesHoy29/11/2019

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha celebrado recientemente una sesión formativa para presentar los nuevos trámites de gestión que se pueden realizar en su sede electrónica. La jornada contó con la participación de Carmen García, jefa de Dominio Público; Miguel Toribio, jefe de Facturación; Juan José Sevilla, responsable de Gestión Documental; y Xavier Mulet, jefe de Administración Electrónica y Gestión Documental.

Durante la jornada, se presentaron los nuevos trámites de gestión que ya son posibles realizar a través de la Sede Electrónica de Valenciaport. Entre ellos se encuentran la calificación de servicios marítimos, la aplicación provisional de las bonificaciones del artículo 245.3 del TRLPEMM y la autorización administrativa de ocupación de dominio público portuario. Estos nuevos procesos forman parte de la labor que está desarrollando la APV para aplicar la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esta ley obliga a todas las administraciones públicas y a las empresas que se relacionan con estas a utilizar medios electrónicos para sus comunicaciones.

Durante el encuentro, se presentó ante la comunidad portuaria las principales funcionalidades de la Sede Electrónica y la manera de realizar los nuevos trámites. El jefe de Administración Electrónica y Gestión Documental de la APV defendió que estas obligaciones planteadas por ley no deben ser consideradas como amenazas sino como oportunidades de mejora que permiten obtener mayor eficiencia en los procesos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos