Nautical

Navalia

Home / AA En Portada / La compañía Gitte Henning encarga un nuevo buque pesquero a Astilleros Zamakona

La compañía Gitte Henning encarga un nuevo buque pesquero a Astilleros Zamakona

La compañía pesquera Gitte Henning ha contratado un nuevo buque pesquero pelágico ecológico al astillero español Zamakona, con el fin de realizar una pesca sostenible en aguas danesas.

Tras vender Gitte Henning a las Islas Feroe, Henning Kjeldsen comenzó a pensar en el futuro. Por ello, contactó con Salt Ship Design y comenzaron a diseñar un nuevo Gitte Henning verde. Este nuevo buque tendrá una serie de soluciones ecológicas, muchas de ellas nuevas en la pesca pelágica. A lo largo del proceso de diseño y en la elección del equipo, la atención se ha centrado en mejorar la calidad del pescado y reducir las emisiones a través de un menor consumo y una producción más eficiente de la energía.

Al ordenar un nuevo Gitte Henning, es la cuarta vez que Henning Kjeldsen y la familia Sandvik diseñan un buque juntos, y la segunda vez que Henning solicita un diseño de Salt.

Propulsión y maniobras

La única hélice que es común en los arrastreros pelágicos ha sido reemplazada por dos hélices y un diseño de casco de doble asta. El extenso análisis de flujo y el resultado de las pruebas del modelo ha dado como resultado un diseño más eficiente de la popa y la hélice, que proporciona un mayor arrastre y un menor consumo de combustible durante el mismo.

Las dos hélices brindan la oportunidad de dirigir el barco con un impacto mínimo en el timón, lo que reduce los requisitos de energía adicionales durante la navegación y el arrastre.

Motor de imán permanente (PM)

Las hélices funcionan con dos motores eléctricos de imán permanente (PM). Este tipo de motor tiene menos pérdida eléctrica y puede operar más eficientemente que los motores eléctricos convencionales en todo el rango de potencia, particularmente a bajas velocidades del motor. Las bajas revoluciones de la hélice conllevan una mejor eficiencia de la hélice en la carga típica, la ausencia de engranajes reductores y la reducción de ruido.

Cabestrantes eléctricos

Todos los cabrestantes también funcionan con motores PM para un funcionamiento óptimo. Los cabrestantes eléctricos brindan la oportunidad de regenerar energía cuando se establece la red de arrastre. Esta energía está disponible para otros consumidores y puede, por ejemplo, usarse para propulsión o enfriamiento RSW (agua de mar refrigerada). Los cabestrantes hidráulicos convencionales y las bombas de pesca requieren un sistema con una cantidad significativa de aceite hidráulico. El riesgo de derrame de hidrocarburos al mar se elimina eligiendo cabestrantes eléctricos.

RSW y calidad del pescado

El área de RSW en el nuevo Gitte Henning está dispuesta de una manera nueva que brinda a las superficies internas de los tanques de RSW un acabado liso, sin obstrucciones ni bordes afilados. La embarcación está equipada con cuatro sistemas de enfriamiento independientes, con cuatro tanques RSW por instalación. Esto proporciona un proceso de enfriamiento más eficiente al enfriar solo partes de la pecera en ese momento, lo que redunda en un sistema de enfriamiento óptimo que ahorra energía. Además, la capacidad del sistema de vacío para la descarga se ha incrementado en un 40 %, en comparación con la capacidad de descarga habitual.

En general, esto proporcionará un manejo más cuidadoso del pescado que mejorará su calidad.

Operación eléctrica

Todos los motores eléctricos, desde cabrestantes hasta bombas, están controlados por frecuencia. Esto proporcionará una fuente de alimentación más personalizada y, por lo tanto, reducirá el consumo general de energía.

Generadores

Cinco generadores diésel, ubicados en dos salas de motores separadas para una mayor seguridad, alimentan los motores de propulsión PM y todos los demás equipos consumidores de energía a bordo. Todos los generadores están equipados con convertidor catalítico (SCR) para reducir las emisiones y cumplir con los nuevos requisitos nuevos de Nivel III de la OMI.

Baterías

Para mejorar aún más las condiciones de funcionamiento de los motores diésel, Henning ha invertido en un gran paquete de baterías que soporta los generadores cuando la carga es alta y se recarga cuando la carga es baja. La energía regenerada de los cabestrantes durante el arrastre también ayuda a cargar la batería.

De esta manera, el motor diésel no experimentará las grandes variaciones de carga, lo que en sí mismo reduce el combustible en un rango de ~ 10 %, en función de la experiencia de otros buques eléctricos diésel.

Las baterías están ubicadas en un habitáculo separado, lo que proporciona una fuente adicional de energía de emergencia, además de los generadores diésel en las dos salas de máquinas. Además, reducirán significativamente el ruido y las emisiones en el puerto.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector pesquero europeo califica de positiva y constructiva la reunión con el nuevo comisario de medioambiente, océanos y pesca, Virginijus Sinkevicius

Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de la patronal pesquera europea Europêche, ha …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública