Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Siemens Gamesa participa en el proyecto eólico marino Neart na Gaoithe, en Escocia

Siemens Gamesa participa en el proyecto eólico marino Neart na Gaoithe, en Escocia

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado recientemente un pedido para suministrar los aerogeneradores al proyecto eólico marino Neart na Gaoithe, de 448 MW, ubicado en Escocia y desarrollado por la eléctrica francesa EDF.

Neart na Gaoithe, que significa La Fuerza del Viento en gaélico escocés, contará con 54 aerogeneradores del modelo offshore SG 8.0-167 DD que disponen de un rotor de 167 metros y una altura de punta de pala de 208 metros. Está previsto que el parque entre en funcionamiento en 2023. Con ello, el número de turbinas instaladas con tecnología direct drive superará las 2.000 unidades en todo el mundo.  

El proyecto Neart na Goithe estará ubicado a 20 kilómetros al este de la costa escocesa y cerca del puerto de Dundee, donde se realizarán los trabajos de pre-ensamblaje. Además, contará con palas B81, de 81 metros de longitud, producidas en la fábrica de Siemens Gamesa en Hull.

Una vez en marcha, generará la electricidad suficiente como para abastecer de energía a unos 375.000 hogares -una cifra similar a todas las viviendas particulares de la ciudad de Edimburgo- y evitará la emisión de 400.000 toneladas de CO2 al año.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de la Costa acuerdan la realización de un estudio del impacto económico y social de los cruceros

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han formalizado …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública