Actualidad Info Actualidad

Siemens Gamesa participa en el proyecto eólico marino Neart na Gaoithe, en Escocia

Redacción ProfesionalesHoy02/12/2019

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado recientemente un pedido para suministrar los aerogeneradores al proyecto eólico marino Neart na Gaoithe, de 448 MW, ubicado en Escocia y desarrollado por la eléctrica francesa EDF.

Neart na Gaoithe, que significa La Fuerza del Viento en gaélico escocés, contará con 54 aerogeneradores del modelo offshore SG 8.0-167 DD que disponen de un rotor de 167 metros y una altura de punta de pala de 208 metros. Está previsto que el parque entre en funcionamiento en 2023. Con ello, el número de turbinas instaladas con tecnología direct drive superará las 2.000 unidades en todo el mundo.

El proyecto Neart na Goithe estará ubicado a 20 kilómetros al este de la costa escocesa y cerca del puerto de Dundee, donde se realizarán los trabajos de pre-ensamblaje. Además, contará con palas B81, de 81 metros de longitud, producidas en la fábrica de Siemens Gamesa en Hull.

Una vez en marcha, generará la electricidad suficiente como para abastecer de energía a unos 375.000 hogares -una cifra similar a todas las viviendas particulares de la ciudad de Edimburgo- y evitará la emisión de 400.000 toneladas de CO2 al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos