Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Cepsa realiza sus primeros suministros de combustibles marinos más sostenibles en Canarias

Cepsa realiza sus primeros suministros de combustibles marinos más sostenibles en Canarias

Cepsa finalizó la pasada semana en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife su primer suministro en Canarias de fuel marino de muy bajo contenido en azufre (denominado VLSFO 0,5 %, Very Low Sulphur Fuel Oil), con la entrega de más de 5.500 toneladas de este producto a dos buques atracados en el Dique del Este y en la Terminal de cruceros. Y, durante el fin de semana, la energética llevó acabo su primer suministro en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en total 2.750 toneladas, que serán puestas a bordo de dos barcos.

Gracias a su amplia experiencia, Cepsa está preparada desde hace meses para asumir este reto, uno de los mayores cambios en la historia del negocio marítimo: la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) para combustibles marinos, denominada IMO 2020, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, y que obligará a los barcos a consumir combustibles con un 0,5% máximo de contenido de azufre.

En palabras de Carlos Giner, director del negocio de Bunker de la compañía, “nos caracterizamos por contar con un talento que nos hace ser una empresa innovadora y con una incesante inversión en los procesos tecnológicos. Todo ello, combinado con la experiencia de más de 90 años en Refino y Bunkering, nos hace sentirnos orgullosos del reconocimiento que nos otorgan nuestros clientes”.

“Estamos muy satisfechos de haber podido atender satisfactoriamente nuestros primeros pedidos de combustibles marinos más sostenibles en Canarias, para lo que ya estábamos preparados desde hace tiempo. Cepsa se distingue por ofrecer los combustibles que precisa cada realidad, cada cliente, y una vez más nos hemos adaptado, adelantándonos a las exigencias de esta nueva normativa internacional que entrará en vigor en enero”, asegura Giner.

Ventajas de un combustible de fabricación propia

El producto VLSFO 0.5 % que Cepsa fabrica en sus refinerías proviene de corrientes específicas de su proceso de destilado del crudo, lo que le distingue frente a otros combustibles comercializados en el mercado que proceden de mezclas de varios productos terminados, y que pueden ser, por tanto, más inestables.
Cepsa estima producir más de 2 millones de toneladas de VLSFO 0,5 % en 2020.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El mercado español de cruceros crece más de un 7 % en los nueve primeros meses de 2019

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publica una vez más los datos agregados …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública