Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Schottel propulsará el primer ferry de hidrógeno del mundo

Schottel propulsará el primer ferry de hidrógeno del mundo

Dos nuevos buques ecológicos para el operador noruego Norled serán impulsados ​​por propulsores azimutales de alta eficiencia de Schottel. Uno de estos buques diseñados por LMG Marin, actualmente en construcción en Westcon Yards, Noruega, será el primer ferry del mundo en navegar con hidrógeno líquido.

Sigvald Breivik, director técnico de Norled: “Nuestro objetivo es crear un nuevo ícono entre los ferrys ecológicos. El hidrógeno, como combustible de cero emisiones, será la energía alternativa para los sistemas de propulsión en los casos en que se requieran distancias de navegación más largas y no sea posible cargar las baterías. El sistema Schottel Rudder EcoPeller (SRE), que hemos seleccionado para varios de nuestros nuevos buques, es una pieza importante en este rompecabezas. A través de esta selección, aseguramos nuestra posición a la vanguardia del desarrollo de ferrys de cero emisiones”.

SRE 340 L FP

Estas nuevas construcciones serán una mezcla híbrida de baterías y celdas de combustible de hidrógeno. El primer proyecto, el que usa hidrógeno líquido, se dividirá al 50 % entre baterías y celdas de combustible. El segundo ferry solo funcionará con baterías. Cada uno de los nuevos buques será impulsado por dos equipos Schottel Rudder EcoPellers tipo SRE 340 L FP con una potencia de entrada de 960 kW cada uno. Con hélices de paso fijo y un diámetro de hélice de 2,10 m, el ferry operará a una velocidad de servicio de 12 nudos.

Sistema de propulsión ecológico

El SRE cumple de manera óptima los requisitos de Norled, ya que cubre el rango de potencia de 500 a 5.000 kW y garantiza una alta eficiencia, incluso con cargas muy bajas. Es un sistema de propulsión ecológico desarrollado principalmente para mar abierto y condiciones de operación costeras.

Gracias a su eficiencia, el propulsor azimutal también contribuye al bajo consumo de combustible de los ferrys, lo que redunda en bajos costes de operación y menores emisiones. Más allá de esto, el SRE mejora la estabilidad del rumbo y, por lo tanto, reduce las correcciones del ángulo de dirección.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El mercado español de cruceros crece más de un 7 % en los nueve primeros meses de 2019

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publica una vez más los datos agregados …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública