Nautical

Navalia

Home / AA Noticias Breves / Valenciaport presenta un nuevo servicio de gestión de precintos que permitirá reducir tiempos y costes

Valenciaport presenta un nuevo servicio de gestión de precintos que permitirá reducir tiempos y costes

Valenciaport ha presentado recientemente su nuevo servicio de gestión de precintos habilitado en su plataforma electrónica ValenciaportPCS. Esta nueva actualización supone una mejora con respecto al sistema anterior al suprimir las colas que realizan los transportistas en las oficinas de las navieras y permitir el control del stock informatizado -en tiempo real- de los precintos.

Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Valenciaport, ha sido la encargada de presentar el servicio habilitado en la plataforma ValenciaportPCS a los más de treinta asistentes que se reunieron el pasado 11 de diciembre en la sede de la APV.  Durante su intervención, Mar Chao ha incidido en los problemas a los que se enfrentaban a diario navieras y transportistas derivados del sistema de gestión anterior y que en palabras de Chao representan “importantes costes innecesarios que se acumulaban cada año y a los que había que poner solución”.

En su presentación, Mar Chao puso en valor el trabajo conjunto que se viene realizando entre los agentes que conforman la comunidad portuaria y la APV y que tiene como objetivo detectar problemas y plantear soluciones. Una apuesta en común que, tal y como ha señalado, “se materializa en la puesta en marcha de iniciativas como la hoy presentada”. Así, Mar Chao recordó que con este servicio de gestión de precintos Valenciaport “atiende la necesidad planteada por la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) y la naviera COSCO para paliar las ineficacias que se generaban a lo largo del proceso y que perjudicaban a transportistas y navieras”.

Por su parte, Rosa Moreno, gerente de ELTC fue la encargada de desarrollar el funcionamiento técnico del servicio del que destacó “la agilidad y seguridad que dota a toda la operativa” así como “la precisión y disminución del riesgo de error que incorpora el sistema PCS”.

Sistema digital de gestión de precintos de ValenciaportPCS

Gestionado a través de una web, este servicio permite una serie de funcionalidades que consiguen reducir tiempos y costes, al mismo tiempo que se obtiene un mejor control y seguimiento del stock disponible. Desde el perfil de Gestor de Precintos este servicio permite: asignar el número de precinto que se entrega a una orden de admisión para el caso de las ordenes de exportación; consultar listado de precintos asignados; dar de alta precintos en el stock o generar alertas cuando sea necesario reponer existencias. Por su parte este servicio permite a la naviera consultar el stock disponible en cada lugar de entrega de precintos.

ValenciaportPCS

La plataforma electrónica de la APV, ValenciaportPCS, permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados con el fin de mejorar la posición competitiva de su comunidad portuaria. Esta herramienta ofrece más de 20 servicios transaccionales e informativos a cerca de 600 empresas y organismos públicos. ValenciaportPCS optimiza, gestiona y automatiza los procesos portuarios y logísticos eficientes a través de un solo envío de los datos y conectando las cadenas de transporte y logística.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Crecimiento sostenible y planes de igualdad marcan la RSC en el sector marítimo

El crecimiento sostenible y la implementación de planes de igualdad marcaron el nuevo Encuentro con …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública