Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / La Fundación Ingeniero Jorge Juan prepara sus cursos de enero

La Fundación Ingeniero Jorge Juan prepara sus cursos de enero

El próximo mes de enero, la Fundación Ingeniero Jorge Juan dará comienzo a un nuevo ciclo de cursos orientados al sector naval.

Así, el año comenzará del 2 al 31 de enero, con el curso online “El Marcado CE de embarcaciones – Módulo VI. Requisitos técnicos. Componentes y proyecto”, destinado al tratamiento de todas las cuestiones, tanto técnicas como administrativas que influyen en la comercialización de las embarcaciones de recreo en Europa.

Uno días más tarde, del 23 de enero al 13 de febrero continuará esta formación con el curso online “El Marcado CE de embarcaciones – Módulo VII. Emisiones sonoras y de escape”

Del 7 de enero al 1 de marzo, la Fundación impartirá el curso online “Estructura, armamento, equipos y servicios”, con el fin de que los alumnos adquieran los recursos y técnicas necesarias para poder moverse con soltura dentro de estos campos que forman parte del sector naval.

Para proporcionar al alumno una base de conocimiento de los conceptos básicos para el cálculo, diseño y montaje de instalaciones de climatización y ventilación en buques y artefactos flotantes, para conseguir el confort de tripulaciones y pasaje, del 8 de enero al 19 de diciembre, se impartirá el curso online “Climatización naval”.

Con el fin de enseñar el manejo de una herramienta para llevar a cabo todos los cálculos de arquitectura naval en el entorno de AutoCAD, tendrá lugar, del 9 de enero al 23 de abril el curso online “Cálculos de Arquitectura Naval con Autocad: ARQN”.

Bajo este mismo perfil, del 15 de enero al 25 de marzo, se impartirá la titulación online “AutoCAD 2D y 3D para profesionales”.

Del 13 de enero al 16 de marzo, la Fundación Ingeniero Jorge Juan ofrecerá el curso online ”Tecnología de los revestimientos protectores para el sector naval”, que cubrirá los fundamentos de la tecnología de revestimientos protectores en el sector naval.

Por otro lado, del 14 de enero al 3 de marzo, se impartirá el curso online “Maxsurf Básico”, cuyo objetivo fundamental es dotar al participante de las habilidades básicas necesarias para la iniciación al manejo de Maxsurf.

De la misma forma, del 16 de enero al 26 de marzo, el curso online “Iniciación al Control de Pesos” que dotará al alumno de las habilidades necesarias para efectuar un control de pesos adecuado.

En el campo offshore, la Fundación pondrá en marcha, del 17 de enero al 20 de marzo, el curso online “Tecnología Offshore en oil and gas” diseñado como una introducción a la tecnología Oil and Gas en el sector naval, así como para introducir los retos a los que los ingenieros/arquitectos navales se enfrentan dentro del campo de la hidrodinámica y estructuras.

Del 20 de enero al 13 de abril, la Fundación contará con el curso online “Diseño de línea de ejes”, en el que se analizarán las posibles configuraciones de plantas propulsoras, aprendiendo a diseñar y calcular las líneas de ejes.

Continuando con el área de la propulsión, del 22 de enero al 1 de abril, se impartirá el curso online “Propulsión Marina”. Y del 23 de enero al 26 de marzo, el curso online “Buques propulsados por gas (GNL)”.

Atendiendo a las embarcaciones de recreo, del 21 de enero al 3 de marzo, el curso online “La valoración de las embarcaciones de recreo de 2ª mano y la pericia judicial”, pretende dar a conocer la metodología para verificar los equipos y elementos más importantes de la embarcación y calificar su estado, así como aportar los mecanismos para poder calcular el precio de una embarcación de segunda mano.

Como excepción en el mes de enero, la Fundación llevará a cabo, de forma presencial, del 22 de enero al 24 de abril, el curso “Sistema FORAN. Subsistema de generación de formas y arquitectura naval”, cuyo principal objetivo es adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar las etapas iniciales del proyecto de un buque en el Sistema FORAN.

Por otra parte, del 27 de enero al 13 de abril, el curso online “Ingeniería de detalle en buques. Sistemas de tuberías” permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos de la Ingeniería de Detalle en Buques necesita conocer como: Diseño de sistema/ conocer las limitaciones constructivas, Distancias mínimas, Especificaciones/Perdidas de cargas/ Válvulas/Pasos a seguir para el correcto planteamiento de un bloque, Zona o compartimento, conceptos para cortar tuberías.

Por último, el 31 de enero, se celebrará el seminario de apoyo para la realización del Trabajo Fin de Grado/Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Naval y Oceánica.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Crecimiento sostenible y planes de igualdad marcan la RSC en el sector marítimo

El crecimiento sostenible y la implementación de planes de igualdad marcaron el nuevo Encuentro con …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública