Actualidad Info Actualidad

Se conforma el Consejo Asesor de La Cátedra del Mar

Redacción ProfesionalesHoy18/12/2019

Fruto de la colaboración entre el Instituto Marítimo Español (IME) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Cátedra del Mar vio la luz el pasado mes de junio.

El principal objetivo de la Cátedra es trabajar por la mar y por sus profesionales, así como de fomentar las vocaciones marítimas, y su filosofía está en la línea de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, aspirando a poner su grano de arena para lograr un entorno marítimo más sostenible y más acorde a los nuevos tiempos.

Para la consecución de sus objetivos, la Cátedra cuenta con destacados profesionales del sector marítimo, comprometidos con la docencia, con la investigación, la Administración y el ámbito empresarial, que forman parte del Consejo Asesor de la Cátedra, responsable del impulso y desarrollo de la misma, que se ha conformado recientemente.

Así, dirigida por Mercedes Pardo, directora del IME, el Consejo Asesor se compone de profesionales de los distintos ámbitos del segmento marítimo (Armada, derecho marítimo, investigación, náutica de recreo, construcción naval, Administraciones Públicas, transporte marítimo y universidad).

Entre estos profesionales se encuentran: Juan Luis Sobrino, Almirante de Acción Marítima, Comandante del mando de vigilancia y seguridad marítima y representante de defensa en el Consejo Nacional de Seguridad Marítima; Fernando Ruíz-Gálvez, socio fundador y presidente de Ruíz-Gálvez Abogados y miembro titular del Comité Marítimo Internacional; Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN y vicepresidente de la European Boating Industry; Miguel Núñez-Sánchez, Project Officer en la Agencia Europea de Seguridad Marítima; Federico Fernández-Trapa, secretario gerente de la Asociación de Empresas Náuticas del Norte de España; Eduardo Albors, presidente de la Asociación Española de Derecho Marítimo y socio director de Albors Galiano Portales; Manuel Carlos Ruíz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica y defensor universitario de la Universidad Católica San Antonio; Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterranea y profesor asociado de la Facultad de Náutica de la Universidad Politécnica de Cataluña; Susana Lapique, directora de relaciones institucionales de Navantia; Ana Núñez, subdirectora adjunta en la Subdirección de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima; José Gonzalo Acuña, director de relaciones institucionales de la Universidad Católica de Murcia; Elena Seco, directora de ANAVE; Sergio Rodríguez, jefe de relaciones internacionales e innovación operativa de Salvamento Marítimo; y Noelia Ortega, directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos