Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Ilya Espino de Marotta asume como la primera mujer subadministradora del Canal de Panamá

Ilya Espino de Marotta asume como la primera mujer subadministradora del Canal de Panamá

La ingeniera Ilya Espino de Marotta ha asumido recientemente el cargo como subadministradora del Canal de Panamá, marcando historia al ser la primera mujer en desempeñar esta función.

La nueva subadministradora comenzó su carrera en el Canal en el año 1985 como la única ingeniera en el astillero. Ahora trabaja junto a más de 1.000 mujeres en la vía interoceánica y recientemente se desempeñó como vicepresidenta de negocios de tránsito y vicepresidenta ejecutiva de ingeniería durante el Programa de Ampliación del Canal de Panamá.

“Ilya administró de manera excepcional la construcción del Canal ampliado, lo cual llevó la vía interoceánica hacia una nueva era del comercio marítimo”, ha señalado el presidente de la Junta Directiva y ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, quien la posesionó en el cargo.

El administrador del Canal de Panamá, doctor Ricaurte Vásquez Morales, indicó que “es un gran honor trabajar junto a una visionaria como Ilya, y estoy seguro de que continuará aportando para llevar el Canal hacia una nueva década de innovación”.

La Junta Directiva del Canal de Panamá designó a la ingeniera Espino de Marotta como subadministradora el 15 de febrero de 2019, junto con el nombramiento del administrador Vásquez Morales. De esta forma, sucede a Manuel Benítez al retirarse luego de más de 40 años en el Canal.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de la Costa acuerdan la realización de un estudio del impacto económico y social de los cruceros

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han formalizado …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública