Actualidad Info Actualidad

Stauff presenta un nuevo indicador de suciedad

Redacción ProfesionalesHoy09/01/2020

Lo más tarde posible y lo más pronto como sea necesario. Esta es la fórmula que Stauff considera necesaria para encontrar el momento óptimo a la hora de cambiar elementos filtrantes en los filtros de presión media y alta de equipos hidráulicos.

Según la compañía, si el usuario reemplaza el elemento demasiado pronto, se originarán costes de puesta a punto innecesarios y, además, desperdiciará recursos. Si espera demasiado, debe prever pérdidas de rendimiento en el circuito hidráulico, ya que la presión diferencial en el filtro sube a un nivel que perjudica el rendimiento total del sistema. En el peor de los casos, el filtro perderá completamente su capacidad, lo que pone en peligro el funcionamiento de algunos componentes y puede ocasionar una parada costosa de todo el sistema.

Indicador de suciedad HI-D024

La versión mejorada del indicador de suciedad, modelo HI-D024 que Stauff presenta, facilita el control del nivel de suciedad en elementos filtrantes. En comparación con el modelo anterior, la nueva versión puede emitir cuatro alarmas óptimas, en lugar de las dos que emitía hasta ahora, desde verde (todo está bien), pasando por amarillo y naranja, hasta llegar a rojo (saturación del filtro alcanzada).

De esta forma, el usuario detecta en una fase temprana que la presión diferencial se aproxima a un valor crítico y tiene la posibilidad de reaccionar. En caso de que el usuario no actúe, y se alcance el 75 % del valor de presión diferencial ajustado en fábrica de 5 bar, se emite una señal que sirve de preaviso, por ejemplo, al operario de la máquina o al técnico de mantenimiento responsable. Al alcanzar el 100 % de la presión diferencial definida, se puede activar la desconexión automática del equipo mediante una segunda señal de salida.

Además, se calcula al mismo tiempo la temperatura del líquido hidráulico. Esto evita alarmas erróneas que pueden estar condicionadas por la alta viscosidad del aceite en la fase inicial fría. Esta función Thermostop se emite en forma de otra alarma óptica (en azul), lo que también es una novedad.

Un presostato controlado por microprocesador calcula el grado de suciedad, esto es, la presión diferencial antes y después del filtro. Para activar una acción conmutadora, se debe superar la presión correspondiente durante al menos cuatro segundos. De esta forma se puede evitar de manera efectiva un funcionamiento erróneo debido a picos de presión breves.

Durante el desarrollo, los ingenieros de Stauff redujeron al mínimo las dimensiones del indicador de suciedad, a pesar de las funciones adicionales. También, y gracias a esta característica, se pueden equipar los equipos existentes, en los que los filtros de presión no llevaban hasta la fecha indicadores de suciedad o los que llevaban eran solo los convencionales de un nivel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos